www.nexotrans.com

EMT Madrid reestructura su servicio de nocturnos en busca de mayor eficiencia

La empresa introduce dos nuevas líneas (N25 y N26), modifica el recorrido de otras cuatro y elimina el metrobúho

miércoles 25 de septiembre de 2013, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha decidido modificar la estructura de sus autobuses nocturnos, conocidos popularmente como búhos, con el objetivo de "unificar la red, evitar duplicidades de itinerarios y prestar un servicio más eficiente con una mejor gestión de los recursos disponibles".

EMT Madrid reestructura su servicio de nocturnos en busca de mayor eficiencia

De tal manera, el Ayuntamiento, a través de la EMT y en consonancia con las instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, modificará las líneas a partir del próximo 30 de Septiembre. En concreto, el consistorio reestructurará el servicio a partir de tres líneas de acción fundamentales: la creación de dos nuevas líneas (N25 y N26), la modificación de los itinerarios de cuatro rutas existentes (N15, N17, N22 y N23) y la desaparición de la red de Metrobúho y de las líneas circulares de fin de semana NC1 y NC2.

Con la creación de los itinerarios N25 y N26, la EMT conectará el Alonso Martínez con la Villa de Vallecas y Aluche, respectivamente. Por otro lado, el cambio de itinerarios de cuatro líneas tiene el objetivo de racionalizar y hacer más eficiente el servicio de la N15, la N17, la N22 y la N23 para mejorar así la accesibilidad de los distritos de Carabanchel, Usera y Tetuán. De tal manera los recorridos de estas líneas se adaptarán a las necesidades de los usuarios de manera distinta  pero intentando aportar más eficiencia.

Fin del metrobúho y nuevos horarios

Además de estos cambios, el plan de racionalización de la EMT de Madrid prevé la supresión de la red de Metrobúhos y las líneas circulares NC1 y NC2. La red de metrobúho realiza los recorridos de las 12 líneas de metro a través de la superficie durante las noches de los fines de semana desde el año 2006 y en 2012 transportó a casi un millón de viajeros.

Además, la EMT pretende modificar los horarios de la nueva red de autobuses nocturnos para unificarlos. De tal manera, de lunes a jueves, el servicio funcionará con intervalos de 25 minutos entre las 23:15 y las 23:30 en las zonas de la peria y a las 23:55 en las cabeceras centrales situadas en Cibeles y Alonso Martínez, mientras que terminará entre las 5:10 y las 5:40 de la madrugada.

Por su parte, los fines de semana y festivos, el servicio, con una cadencia de 15-18 minutos, comenzará entre las 23:20 y las 23:45, respectivamente y los últimos buses partirán a las 5:30 de la mañana.