www.nexotrans.com

ESTUDIO DE LEXTRANSPORT GRUPO

Las transportistas incrementan los informes laborales de los conductores para evitar sanciones por incumplimientos

Opentach de Lextransport Grupo supera los 4.000.000 de descargas de tacógrafos digitales y tarjetas de conductor

martes 24 de septiembre de 2013, 01:00h
Las transportistas incrementan los informes laborales de los conductores.
Las transportistas incrementan los informes laborales de los conductores.

Las empresas de transporte de mercancías y pasajeros están incrementando la petición de informes sobre las actuaciones de los trabajadores relacionadas con los tiempos de conducción y descanso, para evitar posibles sanciones derivadas de los incumplimientos de las cuestiones establecidas en la ley, asegura Lextransport Grupo.

La compañía ha sacado estas conclusiones a través de su plataforma Opentach, que ha superado ya los 4.000.000 de descargas de tacógrafos digitales y tarjetas de conductor. La reciente modificación de la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre (LOTT) establece que la responsabilidad por las infracciones cometidas en relación con los tiempos de conducción y descanso o con la manipulación, falseamiento o uso indebido del tacógrafo, pueda ser del conductor siempre y cuando quede acreditado que los hechos suponen una falta muy grave de indisciplina o desobediencia por su parte.

Opentach

A falta de un posible desarrollo reglamentario que concrete más el contenido de la norma, herramientas como Opentach permiten al empresario conocer  cualquier incumplimiento de la norma por parte del conductor, señala Lextransport Grupo. Asimismo, permite adoptar medidas correctivas o facilitar las instrucciones precisas para evitar que se cometan este tipo de infracciones. 

Opentach asegura el análisis, alojamiento y tratamiento de los ficheros digitales a cualquier hora y cualquier día del año, de forma sencilla y cómoda. Los datos del tacógrafo digital se pueden descargar a la plataforma a través del TachoCable, conectado a un Smartphone, o bien en cualquiera de los más de 100 puntos de descarga (TachoRed) repartidos por todo el territorio español, que se ubican en estaciones de servicio, hoteles, restaurantes, talleres, asociaciones empresariales, polígonos industriales, entre otros.