www.nexotrans.com

Movilidad para el personal de tienda con el nuevo Colombus Ret@ail Pocket de Vcstimeless

La solución permite aumentar el nivel de servicio al cliente en el punto de venta e incrementar la productividad y las ventas

viernes 18 de abril de 2008, 01:00h

Vcstimeless, compañía europea especializada en software y servicios profesionales para el comercio especializado, ha lanzado Colombus Ret@il Pocket, una solución de gestión móvil vía wifi, que permite al personal de tienda, a través de un PDA equipado de lector óptico, realizar directamente desde el espacio abierto al público operaciones habitualmente realizadas en el back office, mejorando así la atención al cliente.

Entre sus funcionalidades cabe destacar las de etiquetado, ya que permite imprimir etiquetas para modificar el precio de  los artículos directamente en tienda. Así, en periodos de rebajas ya no es necesario que el vendedor imprima las etiquetas en el back office y las sustituya luego en la tienda: basta con escanear el producto y comprobar con el PDA el nuevo precio gracias a la comunicación con la caja vía wifi.

Asimismo, la nueva solución reduce las colas de caja y agiliza la circulación en tienda gracias a una funcionalidad pre-caja (Q-busting), especialmente útil en periodos de máxima afluencia de público. El personal de tienda escanea los artículos de los clientes en la cola con el PDA e imprime un ticket de precaja, de modo que al llegar a la caja el vendedor tan sólo deberá escanear el ticket, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Búsquedas de artículos

Por otro lado, Colombus Ret@il Pocket permite al vendedor realizar búsquedas de artículos directamente desde la tienda, consultando stocks, pedidos en espera de recepción o incluso verificando la disponibilidad de un artículo en otras tiendas mediante la conexión con la sede central. De este modo, la búsqueda del artículo es realizada en presencia del cliente, quien recibe una respuesta inmediata sobre la disponibilidad del mismo. Además, esta herramienta permite a los distribuidores hacer del punto de venta el primer vector de fidelización. Con Ret@il Pocket la gestión de la relación con el cliente comienza desde su entrada en la tienda. Esto es posible gracias al escaneo del código de barras de la tarjeta, con el que el vendedor tiene acceso al histórico de ventas, pudiendo asesorar al cliente en función, por ejemplo, de sus compras anteriores, personalizando la venta y proporcionando un mejor nivel de servicio.

A este respecto, Carmen Martínez-Iturri, directora de Vcstimeless Iberia, señala que "operaciones tan habituales como la búsqueda de artículos, el etiquetado o la consulta de inventarios consumen tiempo, lo que reduce la productividad. Con Colombus Ret@il Pocket conseguimos que el personal de venta tenga un acceso inmediato a la información, ahorre tiempo y que, en definitiva, esté más disponible para el cliente".

Colombus Ret@il Pocket forma parte del ‘Futurstore’ o ‘Tienda del Futuro’, un nuevo concepto de tienda desarrollado por Vcstimeless en colaboración con 13 partners y 3 clientes piloto, que incorpora los últimos avances tecnológicos y aporta elementos innovadores del ‘marketing de tienda’, como etiquetas electrónicas, sistemas RFID y queue-busting.