www.nexotrans.com

UPS y Fundación Adecco apoyan con seis becas el nuevo curso de Proyecto PRO de la  Fundación Atresmedia

Proyecto PRO es una escuela audiovisual para personas con discapacidad que busca facilitar su insercción laboral

miércoles 25 de septiembre de 2013, 01:00h

La Fundación Atresmedia ha llegado a un acuerdo con United Parcel Service (UPS) y la Fundación Adecco mediante el cual ambas entidades becarán a seis alumnos del próximo curso, 'Comunity Manager', de Proyecto PRO en Madrid. Además, UPS participa en otros cursos de esta escuela.

Proyecto PRO es la escuela audiovisual para personas con discapacidad, creada por la Fundación Atresmedia en 2010, con el objetivo de ayudar a su inserción sociolaboral. La escasa formación, las barreras sociales y las dificultades de adaptación son algunos de los factores tradicionalmente relacionados con las dificultades de inserción de estas personas. 

A la firma del convenio, celebrado este lunes en la sede de Atresmedia,  asistieron la directora de la Fundación, Carmen Bieger, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, y Arancha Fernández Igoa, directora de RRHH y Relaciones  Laborales de España y Portugal de UPS.

Las empresas

UPS, referencia mundial en el sector de las empresas de paquetería, además de colaborar económicamente con Proyecto PRO, participa en otros cursos de esta escuela audiovisual como el de 'Comunity Manager', que se impartirá en 2014 en la Universidad Politécnica de Cataluña y del que UPS es cotitular. 

Por su parte, la Fundación Adecco ha apoyado activamente a Proyecto PRO desde 2010. Así, ha ayudado a más de una decena de chicos y chicas con discapacidad a formarse y tener su primer contacto con empresas del sector audiovisual. Tras esta experiencia, todos los beneficiarios recibieron una formación específica en orientación laboral, iniciando con ellos itinerarios de búsqueda de empleo.

La Fundación Atresmedia es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente que tiene como objetivo  facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. La fundación presta también una atención muy especial a los niños hospitalizados y a jóvenes con discapacidad.