www.nexotrans.com

Mercedes-Benz y Formaster firman un acuerdo para la formación continua del CAP

miércoles 25 de septiembre de 2013, 01:00h
Mercedes-Benz y Formaster firman un acuerdo para la formación continua del CAP.
Mercedes-Benz y Formaster firman un acuerdo para la formación continua del CAP.

Mercedes-Benz España y Formaster firmaron un acuerdo para la formación conjunta del CAP (Certificado de Aptitud Profesional) continuo. En la  firma estuvieron presentes Vicente Cano, director de Vehículos Industriales pesados de Mercedes-Benz España, y Anselmo Murado, presidente de Formaster.

En virtud de este acuerdo, Formaster (Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial), llevará a cabo la formación teórica de los conductores profesionales —las 35 horas reglamentarias que establece el CAP continuo— y la Escuela de Conducción de Mercedes-Benz aportará la parte práctica, instruyendo a los conductores durante ocho horas en la conducción eficiente con camiones equipados con las últimas tecnologías, han informado las compañías.

Según Vicente Cano, el objetivo de este acuerdo es ofrecer al conductor profesional una formación teórica y práctica "real" que se adapte a su vehículo y a su trabajo. "Los camiones de hoy en día tienen una tecnología muy avanzada que exige un adecuado conocimiento de los mismos para aprovechar todo el potencial que ofrecen", ha explicado Cano.

Por su parte, Anselmo Murado, ha asegurado que “aprobar no es lo mismo que aprender",  y ha explicado que gracias a este acuerdo los profesionales no solo reciclarán sus conocimientos sino que incrementarán la rentabilidad de sus vehículos, contribuirán a la sostenibilidad medioambiental —gracias a una conducción más eficiente— y sobre todo, reforzarán la seguridad vial.