www.nexotrans.com

VRC Warehouse Technologies ha equipado las nuevas instalaciones de LEICA

Los almacenes automáticos verticales de Hänel serán empleados en áreas de producción y logística

jueves 26 de septiembre de 2013, 01:00h

Las nuevas instalaciones de LEICA, en Famalicão, Portugal, han sido equipadas con cinco almacenes automáticos verticales, suministrados por VRC Warehouse Technologies. El nuevo centro, recientemente inaugurado por el Presidente, Aníbal Cavaco Silva, ha supuesto una inversión de 22,5 millones de euros.

Las nuevas instalacioneshan supuesto una inversión de 22,5 millones de euros.
Las nuevas instalacioneshan supuesto una inversión de 22,5 millones de euros.

LEICA ha optado por un gran nivel de inversión en nuevas tecnologías para equipar su fábrica, por ello ha empleado los mejores sistemas de almacenamiento automatizado de VRC Warehouse Technologies, representante oficial de la marca Hänel Gmbh en Portugal, España y Chile, que cuenta con 20 años de experiencia este tipo de almacenamiento.

Almacenes inteligentes

Dos almacenes inteligentes Hänel Rotomat se instalaran directamente en producción. Tres almacenes verticales de alta densidad Hänel Lean-Lift están destinados a la logística de operación y guardan desde material de consumo hasta productos especializados de alta precisión. Estos almacenes automáticos, gracias al concepto de control de acceso, garantizan la seguridad y la protección de los materiales en su interior.

El comando asociado a todas estas operaciones de dispensación y almacenamiento, es gestionado por el software FLUX, desarrollado por VRC Warehouse Technologies con una configuración específica para LEICA e interfaz de comunicación en tiempo real con el ERP SAP R / 3.