www.nexotrans.com

El nuevo Citroën Grand C4 Picasso de siete plazas incorpora novedades como la nueva plataforma EMP2

viernes 27 de septiembre de 2013, 01:00h

Tras el lanzamiento del nuevo C4 Picasso, Citroën lanza en España el nuevo Citroën Grand C4 Picasso. Al igual que su hermano de cinco plazas, se produce en la fábrica de Vigo y, junto a este último, está dispuesto a revalidar el liderazgo que desde 2010 ostenta la marca en el segmento de monovolúmenes.

Interior del Citroën Grand C4 Picasso.
Interior del Citroën Grand C4 Picasso.

Pese a desarrollar una línea similar, el nuevo Grand C4 Picasso cuenta con 16,9 cm más de longitud para poder ofrecer en su interior siete plazas y un diseño propio. El nuevo Grand C4 Picasso (7 plazas) supone una ruptura total con su antecesor, destaca el fabricante, ya que cuenta con la nueva plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2), con la que el vehículo reduce su peso en más de 100 kg, y sus emisiones de CO2 hasta los 98 g/km en una de las versiones.

La nueva estructura además le posibilita unas proporciones optimizadas (Longitud: 4,59 / anchura: 1,83m / altura: 1,64 m) otorgando al Grand C4 Picasso la mayor habitabilidad de su segmento, elemento clave en los nuevos monovolumen de Citroën que han sido inspirados en el concepto de ‘loft’. Así, el habitáculo cuenta con el mayor espacio del segmento en las filas dos y tres, y un volumen de maletero de 645 litros VDA.

En su diseño exterior predominan las líneas dinámicas y expresivas. Una carrocería más voluminosa, arcos de techo que refuerzan su firma lateral y un frontal con un tratamiento tecnológico específico son sus principales diferencias respecto al C4 Picasso. Además cuenta, al igual que el cinco plazas, con las luces traseras LED con efecto 3D ofreciendo así profundidad a su diseño.

En la mecánica el Grand C4 Picasso destaca la incorporación de la motorización  BlueHDi, que cumple ya la futura normativa Euro VI y que ofrece unas prestaciones y consumos inéditos en su categoría:una potencia de 150 cv para unas emisiones de solo 110 g/km de CO2 con caja de cambios manual, y de 117 g/km con la caja automática de última generación. Además, el nuevo siete plazas de Citroën combina el BlueHDi con la caja de cambios automática y el sistema Stop&Start, y añade también el nuevo sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), implantado justo antes del filtro de partículas. Éste  transforma los NOx, de manera permanente en vapor de agua (H2O) y en Nitrógeno (N2), ambos inofensivos para el medio ambiente.