www.nexotrans.com

El CEL y Buscoelmejor establecen 10 mandamientos para gestionar almacenes

martes 01 de octubre de 2013, 01:00h

El Centro Español de Logística (CEL) y el comparador de soluciones de software buscoelmejor.com han elaborado un decálogo de normas que deberían tenerse en cuenta a la hora de seleccionar e implantar un Sistema de Gestión de Almacén (SGA) de manera exitosa cuidando una serie de parámetros.

El director de Innovación y Proyectos del CEL, Ramón García, y el fundador y CEO de buscoelmejor.com, Lluís Soler Gomis
El director de Innovación y Proyectos del CEL, Ramón García, y el fundador y CEO de buscoelmejor.com, Lluís Soler Gomis

La elección de un SGA adecuado es una decisión estratégica de calado para cualquier empresa, cuyo impacto debe medirse tanto sobre las personas que componen la organización como sobre los propios procesos de negocio. Los objetivos y plazos de la implantación y los resultados también son elementos que condicionan cualquier decisión.

Los 10 mandamientos, que han presentado el director de Innovación y Proyectos del CEL, Ramón García, y el fundador y CEO de buscoelmejor.com, Lluís Soler Gomis, tienen en cuenta estos parámetros.

Lluís Soler Gomis ha destacado que con estas normas se busca crear un punto de partida para las empresas a la hora de iniciar la aventura de implantar un SGA, recoger los rasgos comunes que han llevado a las empresas por la senda del triunfo, sintetizar las mejores prácticas aplicadas a las actividades logísticas, potenciar la innovación y el conocimiento del software de gestión de almacenes y crear una guía básica en la implantación de un SGA.