www.nexotrans.com

TomTom participará en la Conferencia Esri 2013, donde mostrará diversas aplicaciones para mapas digitales y datos de tráfico

La Conferencia Esri 2013 se celebrará los días 2 y 3 Octubre en el Centro de Convenciones de Ifema

lunes 30 de septiembre de 2013, 01:00h
La Conferencia Esri 2013 se celebrará el 2 y 3 de octubre en Ifema.
La Conferencia Esri 2013 se celebrará el 2 y 3 de octubre en Ifema.

TomTom participa un año más en la Conferencia Esri 2013, el mayor evento relacionado con los Sistemas de Información Geográfica (GIS) en España. La compañía aprovechará este evento para dar a conocer los distintos usos y utilidades que pueden tener sus mapas digitales y contenidos dinámicos, así como sus datos de tráfico histórico y en tiempo real.

“En TomTom llevamos 20 años desarrollando la base de datos de mapas digitales más completa del mundo, y más de un lustro recopilando de forma anónima mediciones GPS que nos dan un visión de los flujos de tráfico de los últimos años”, comenta Giuseppe Noto, Account Manager de TomTom Licensing. “El resultado de nuestro trabajo puede utilizarse para desarrollar aplicaciones en sectores muy diferentes, desde las administraciones públicas, a servicios de emergencia, seguros, transporte, pasando por geomarketing o incluso servicios financieros”.

La información de tráfico, por ejemplo, permite predecir el comportamiento de los flujos de tráfico en las carreteras y actuar en consecuencia, mientras que los mapas digitales ofrecen la posibilidad de desarrollar aplicaciones fundamentales para servicios de emergencia, empresa, flotas e infraestructuras. La Universidad Complutense de Madrid, por ejemplo, está utilizando la información de tráfico de TomTom para realizar un proyecto que consiste en el estudio de los patrones de comportamiento de los conductores europeos en zonas geográficas concretas.

El Gobierno Vasco, por su parte, utiliza la información de tráfico de TomTom para mejorar el tráfico en sus carreteras. Son solo dos ejemplos de cómo puede utilizarse la información de tráfico, pero hay muchas más posibilidades y sectores donde la aplicación y el estudio de estos datos pueden ser muy beneficiosos. Giuseppe Noto, Account Manager de TomTom Licensing, dará una conferencia en el marco del evento donde ofrecerá algunos ejemplos de uso reales de esta información.

Conferencia Esri

La Conferencia Esri tiene como misión promocionar uno de los sectores que actualmente genera más negocio, presentando oportunidades de crecimiento real en los próximos años, al amparo del desarrollo de soluciones tecnológicas en la nube, los contenidos geográficos digitales, las redes sociales, y las aplicaciones para dispositivos móviles. La Conferencia Esri 2013 se celebrará los días 2 y 3 Octubre en el Centro de Convenciones de IFEMA en Madrid. La conferencia de Giuseppe Noto tendrá lugar el día 3 a las 13.00.

Esri España tiene como misión contribuir al desarrollo de las organizaciones, aportando productos y servicios de calidad e innovadores, con el fin de ayudarles a tomar mejores decisiones. Esri tiene la experiencia y los recursos para satisfacer las necesidades de los clientes en sectores como Administración, Educación, Recursos Naturales, Telecomunicaciones, Servicios Públicos, Defensa, Geomarketing, Utilities y Transporte.