www.nexotrans.com

BMW lanza los modelos deportivos de altas prestaciones BMW M3 y BMW M4

lunes 30 de septiembre de 2013, 01:00h

El lanzamiento del nuevo BMW M3 Berlina y del nuevo BMW M4 Coupe supone la revelación por parte de BMW M GmbH de una interpretación totalmente nueva del deportivo de altas prestaciones, y traslada la filosofía de BMW M a la quinta generación del M3.

BMW  M4.
BMW M4.

Se han construido más de 40.000 unidades de la cuarta generación del BMW M3 Coupe, y ahora el BMW M4 Coupe está listo para continuar esta historia de éxito. El distintivo ‘M4’ es una referencia para la serie del modelo que ofrece la base para el nuevo modelo M, ha informado el fabricante. Y por primera vez, el Coupe se presentará al mismo tiempo que la variante de cuatro puertas que, siguiendo la lógica, se llamará BMW M3.

“Cuatro generaciones del BMW M3 han combinado genes automovilísticos y las necesidades de cada día sin restricciones en un concepto global altamente emocional”, explica Friedrich Nitschke, presidente de BMW M GmbH. “El BMW M3 Berlina y el BMW M4 Coupe representan un compromiso constante con esta filosofía. El motor es el corazón de todo modelo M, y el ejemplo instalado en los dos nuevos vehículos combina las virtudes de una unidad de altas revoluciones aspirada de forma natural con las fortalezas de la tecnología del turbocompresor”, agrega Notschke.

“Un concepto global de diseño ligero mantiene el peso de los vehículos justo por debajo de los 1.500 kilos. El BMW M3 y el BMW M4 llevan la tecnología del automovilismo de la pista a la carretera, y miles de vueltas del legendario Nordschleife de Nürburgring (la pista de carreras más dura del mundo) han preparado a los nuevos modelos para dicha transición”, destaca el directivo. “Un trabajo de desarrollo meticuloso y lleno de pasión ha sustentado la creación de dos deportivos de altas prestaciones que sientan nuevas bases en cuanto a concepto general, precisión y agilidad”.