www.nexotrans.com

Finalizó la Feria Intermodal South America 2008, punto de encuentro del comercio, la logística y el transporte en Sudamérica

viernes 18 de abril de 2008, 01:00h

Intermodal South America, una de las ferias más importantes de América del Sur enfocada en los mercados del comercio exterior, el mundo de la logística y el transporte, finalizó ayer. El evento, que comenzó el 15 de abril, se celebró en Sao Paulo, y reunió en sus más de 400 stands a visitantes provenientes de una treintena de países. Entre ellos se encontraba la delegación del Puerto Bahía de Algeciras, que realizó una visita al Transamerica Expo Center de Sao Paulo, que acogió esta feria, y que el miércoles por la tarde celebró el día del Puerto de Algeciras.

Participaron de la Intermodal los principales eslabones de la cadena de servicios en comercio exterior: traders, despachantes, puertos, equipamiento, tecnología, operadores portuarios, terminales, concesionarios de transporte ferroviario, compañías aéreas, transportistas y aseguradoras.

En paralelo a la Feria se realizó el "Congreso de Comercio Exterior", encuentro que tuvo como objetivo discutir y conocer estrategias de conquista de mercados globales, así como prácticas de gestión en comercio y logística internacional. Se presentaron casos de empresas que participan del mercado internacional con énfasis en los servicios o procesos que agregan valor a las exportaciones, los desafíos enfrentados para la inserción o posicionamiento de empresas y productos en mercados externos, las soluciones y resultados obtenidos, las características de cada segmento y las experiencias exitosas de internacionalización de empresas brasileñas.

Por otra parte se desarrolló, también en paralelo, la tercera versión del Congreso Centro de Excelencia en Logística y Cadenas de Abastecimiento de la Fundación Getulio Vargas, el que tuvo como tema principal "Las colaboraciones internacionales en logística", donde se expusieron las recientes asociaciones hechas entre entidades brasileñas e internacionales para mejorar la logística y la infraestructura del país.