www.nexotrans.com

RECONOCIMIENTO

Los centros de formación para el transporte de Alsa reciben el ‘Premio a la Innovación Tecnológica’

Dichos centros se ubican en Asturias, Segovia, León, Madrid, Granada, Bilbao, Santander, Marrakech y Agadir

jueves 03 de octubre de 2013, 01:00h

Los centros de formación para el transporte de Alsa recibieron el “Premio a la Innovación Tecnológica”, en el marco del Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Formación (CECAP), celebrado hace pocas fechas en Bilbao. El primero de estos se inauguró hace ahora 27 años.

Los centros de formación para el transporte de Alsa reciben el ‘Premio a la Innovación Tecnológica’

Este premio viene a reconocer la labor que desarrolla Alsa en la formación de sus empleados y del Sector en general, en especial por la utilización de las nuevas tecnologías en el campo formativo.

La compañía de transporte creó su primer centro de formación hace ya 27 años, como una apuesta por la participación en iniciativas que procuren un desarrollo de los profesionales de Sector del transporte de viajeros.

El objetivo de sus centros es facilitar al Sector del transporte profesionales con los conocimientos, habilidades, aptitudes y comportamientos esenciales para ejercer su profesión con unos niveles excelentes en cuanto a calidad de servicio y competencia profesional.

Para impartir esta formación, los centros utilizan las últimas tecnologías formativas y cuentan con cuatro simuladores de conducción, el último de ellos (de última generación) presentado recientemente en el centro de formación de Oviedo.

Autorizados para el CAP

Los centros de formación de ALSA están autorizados para impartir la formación obligatoria de conductores, denominado Certificado de Aptitud Profesional (CAP), la calificación profesional y certificados de profesionalidad de conductores y los títulos correspondientes a los estudios de formación profesional relacionados con Gestión de Transporte y Logística, Tráfico de Mercancías y Viajeros, Técnicos en Conducción y otros afines.

Cuenta con centros de formación propios en Oviedo, Segovia, León, Madrid, Granada, Bilbao y Santander, a los que se han añadido en las últimas fechas dos nuevos en Marruecos, uno en Marrakech y otro en Agadir.

En la imagen exterior aparecen Juan Antonio Esteban, director de Recursos Humanos de Alsa; y José Manuel Suárez. director de Formación de Alsa, recibiendo el premio de Luís Valdés, de la CECAP.