www.nexotrans.com

Las obras de remodelación del acceso al Bus-Vao en la A-6 de Madrid costarán más de 3,2 millones de euros

Las obras modificarán el acceso al carril reservado en sentido salida de la ciudad situado en el punto kilométrico 7,5 y su conversión en una salida por la derecha con su correspondiente cuña de transición.

jueves 13 de septiembre de 2007, 01:00h

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a las empresas Obras, Caminos y Asfaltos y Saglas las obras de remodelación del acceso al Bus-VAO en la A-6 de Madrid, contribuyendo así a la mejora de los miles de desplazamientos en transporte público por carretera que tienen lugar en la Comunidad de Madrid todos los días, a parte del ahorro de energía y la preservación del medio ambiente.

Las obras que ya ha adjudicado el Ministerio de Fomento  consisitiirán en desprender el ramal justo después de la estructura sobre el río Manzanares, cruzará por debajo de la calzada derecha de la A-6 mediante un paso inferior. En ambos extremos de las rampas de acceso se sustituirán las pantallas por muros convencionales con una altura máxima de 4,7 metros. Además, se aprovechará el ramal de acceso desde el tronco a las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro y la carretera Playa de Madrid.

El ramal dispondrá de seis metros de plataforma con cuatro metros de calzada y arcenes de un metro. Asimismo, será necesario desplazar ligeramente hacia el norte el ramal existente con origen en la M-30 y sentido A-6 Villalba. El resto de ramales se repondrán con su sección habitual con calzada de cuatro metros, arcén izquierdo de un metro y derecho de 2,5 metros.

La opinión de Fenebús

Fenebús asegura que "se trata de una medida que viene demandando insistentemente ante las autoridades competentes tanto de Infraestructuras como de Transportes. Por tanto, nuestro aplauso por el anuncio que hace ahora Fomento de remodelar el Bus-VAO de la A-6, ,para mejorar su accesibilidad, medida que esperamos se extienda a todas aquellas vías que permitan la adopción de similares medidas".