www.nexotrans.com

La EMT de Valencia presenta un nuevo Abono Mensual para los jóvenes de hasta 25 años

Bajo el nombre ‘EMTJove’, ofrece viajes ilimitados durante 30 días en los autobuses urbanos

jueves 03 de octubre de 2013, 01:00h
La EMT de Valencia presenta un nuevo Abono Mensual para los jóvenes de hasta 25 años

A partir del próximo 1 de noviembre, los jóvenes valencianos podrán disfrutar del nuevo abono mensual de la EMT de Valencia. Para ello, la entidad pone en marcha un nuevo título de viaje dirigido a los empadronados en Valencia y/o a los jóvenes matriculados en los centros educativos oficiales de la ciudad, todos ellos menores de 25 años.

Con un precio de venta de 30 euros (más tres euros en concepto de la tarjeta) se podrá adquirir en cualquiera de las Oficinas de Atención al Cliente (OAC) de EMT Valencia, y en ella los usuarios también podrán cargar el abono de ValenBisi.

Bajo el nombre ‘EMTJove’, este nuevo título permite realizar viajes ilimitados en autobús durante los 30 días desde la primera validación, lo que lo distingue del Bonobús Plus que hace necesario recargar el bono de una manera más continua.

Es necesario tener en cuenta que los jóvenes son el futuro del transporte público y de la ciudad, por lo que es un colectivo ‘clave’ que necesita y exige unas inversiones específicas, indican desde la EMT. Casi un cuarto de la población de la ciudad de Valencia es menor de 25 años, el 21% de los usuarios de EMT tampoco rebasan esta edad, y sus principales motivos de viaje diario en autobús urbano es por estudios, haciendo un uso especial de las líneas 9, 18, 29, 40, 41, 71 y 81.

De esta forma, EMT Valencia satisface una de las demandas más solicitadas por el colectivo juvenil y estudiantil, el poseer un título propio adaptado a sus necesidades para viajar con los autobuses públicos, además de formar parte de las acciones que la entidad está poniendo en marcha para acercarse y conectar al máximo al público joven, de manera que vean en el transporte público una solución efectiva a sus desplazamientos por la ciudad.

Ahorro

Y es que con este nuevo título la entidad ofrece a los jóvenes valencianos un importante ahorro, tanto temporal como económico, pues no deben estar pendientes de recargar el título continuamente, sino cada 30 días, y además cuantos más viajes realicen con el Abono ‘EMTJove’ más rentable les supondrá el nuevo título, dado que el sistema incentiva y potencia viajar más en transporte público. Además al tratarse de un título personalizado, EMT Valencia ofrecerá a estos clientes la posibilidad de participar en promociones, obtener descuentos, premios...

Para dar a conocer este lanzamiento, EMT Valencia editará folletos informativos que detallarán las condiciones, beneficios y cómo conseguir el nuevo Abono. Estos folletos estarán a disposición de los usuarios en las redes sociales de la entidad, en la página web, en las Oficinas de Atención al Cliente de EMT, Universidades, centros de estudios, centros juveniles municipales, centros deportivos municipales... además de realizar una acción informativa a ‘pie de calle’ en el entorno de la calle Colón, campus de la Universitat Politècnica de València, zonas de estudio y ocio juvenil. Toda esta información también aparecerá en las marquesinas de toda la red de EMT y en el ‘Canal Bussi’ del interior de los autobuses.