www.nexotrans.com

Comtrans 2013 bate todos los récords con más de 25.000 visitantes

Se trata de la segunda feria de vehículos comerciales más importante en el ámbito internacional

jueves 03 de octubre de 2013, 01:00h

Del 10 al 14 septiembre de 2013, 25.280 visitantes se acercaron a las salas de exposiciones de Moscú Crocus Expo Center, para participar en Comtrans 2013, el 25 por ciento más que hace dos años. Con un aumento significativo de más del 40 por ciento en el número de expositores, Comtrans este año contaba con una oferta más variada que en años anteriores.

Diversos Stands en Comtrans 2013.
Diversos Stands en Comtrans 2013.

Además de los fabricantes de camiones de Rusia y Europa occidental, también estuvieron representados los productores de autobuses y remolques, así como numerosos proveedores de renombre y fabricantes de componentes. El presidente de la exposición organizada por Media Globe, Alexey Striganov, se muestra muy satisfecho con el evento.

“El gran interés mostrado por los visitantes, pero sobre todo el gran número de lanzamientos de productos y novedades ha demostrado que Comtrans finalmente se ha establecido como la segunda feria más importante a nivel internacional de vehículos comerciales después de la feria IAA", ha explicado Striganov.

Numerosos estrenos

Muchos expositores utilizan Comtrans como una plataforma para desvelar sus novedosos productos o realizar la primera presentación pública de sus nuevos desarrollos. Entre estas muestras se encuentra toda la nueva familia de productos de Volvo que fueron exhibidos por primera vez en una feria comercial.
 
Volvo reveló los modelos ligeros medianos FL y FM, mientras que el nuevo Volvo FH causó sensación. El camión de transporte a larga distancia fue galardonado con el codiciado premio "International Truck of the Year 2014" en la feria Comtrans.

Renault Trucks también ha remodelado su gama completa de camiones este año y presentó los nuevos modelos T y K por primera vez al público. La presentación del nuevo DAF XF de larga distancia también tenía carácter innovador, puesto que era la primera vez que se mostraban en Rusia.

Por otro lado, Ford Otosan, la empresa turca de camiones con raíces americanas, enseñó la última generación del modelo Cargo 460 hp, fabricado por primera vez en Rusia. Este vehículo fue exhibido en el stand de MAN. La compañía con sede en Munich comenzó oficialmente la producción en su nueva planta de San Petersburgo en julio de 2013.