www.nexotrans.com

Trasmediterranea arranca la temporada de invierno recuperando cuota en carga

jueves 03 de octubre de 2013, 01:00h

Trasmediterranea comienza la temporada de invierno recuperando cuota de mercado en el transporte de mercancías, donde ha incrementado un 10% su cuota de carga con Ibiza desde la incorporación en verano del ferry Scandola.

Trasmediterranea arranca la temporada de invierno recuperando cuota en carga

Asimismo, se consolida la nueva línea de carga Sevilla-Canarias que registra una ocupación media de 300 teus semanales y permite cubrir el incremento de demanda de salida del plátano de Canarias hacia la península y Baleares, que a partir de estas fechas se produce todos los años. Por otro lado, la compañía mantiene una oferta similar de pasaje a la del invierno pasado.

En Baleares la compañía opera este invierno desde Barcelona y Valencia con cuatro ferries de pasaje y carga que realizarán doce rotaciones  semanales con Palma de Mallorca, siete a Ibiza y tres a Mahón. Los servicios se refuerzan con un buque de carga que conectará cada semana las islas desde Barcelona y Valencia.

Las salidas en ferry de Valencia a Palma  se realizan de lunes a sábado desde Valencia, y de lunes a viernes y domingos desde Barcelona; y los regresos son de martes a domingo. Entre Barcelona y Mahón  hay tres salidas semanales: lunes, miércoles y sábado; y desde Mahón, martes, jueves y sábados. El fin de semana hay también conexiones Valencia- Mahón-Valencia vía Palma.

Ibiza está conectada esta temporada desde Valencia de lunes a viernes; y desde Barcelona, desde el 1 de octubre hay salidas en martes y  jueves. Las salidas de Ibiza a Valencia son de martes a sábados; y a Barcelona miércoles y viernes.

En las conexiones con Canarias, mantiene su salida en ferry los martes de Cádiz a Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura. Trasmediterranea realiza otras dos conexiones semanales de carga; una de ellas con el buque José María Entrecanales que desembarca las mercancías los viernes por la tarde en Cádiz y el sábado parte de nuevo a Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de La Palma. Asimismo, la compañía posiciona los productos de las islas los lunes en  Sevilla con otro buque de carga  que sale  los martes de este puerto y llega los viernes a Las Palmas de Gran Canaria y a Santa Cruz de Tenerife.

En las conexiones de Melilla, el buque Las Palmas de Gran Canaria se ha reincorporado a su línea habitual Almería-Melilla, una vez concluido el refuerzo en verano con el superferry Sorolla; y el buque de alta velocidad  termina la temporada de verano el próximo 30 de septiembre entre Melilla-Málaga donde opera todo el año la conexión en ferry. Por otro lado, Trasmediterranea tiene previstas hasta cuatro rotaciones diarias con alta velocidad Algeciras-Ceuta y seis rotaciones diarias con ferries a Tánger Med; y desde Almería realizará seis rotaciones semanales al puerto marroquí de Nádor y una salida semanal a Argelia.