www.nexotrans.com

Los consumidores europeos que compran online buscan variedad y comodidad

Las opciones de envío y la flexibilidad en las devoluciones impulsan la lealtad hacia una marca 

jueves 03 de octubre de 2013, 01:00h

UPS y comScore, Inc., líder de medición del mundo digital, han publicado el estudio europeo denominado “El Pulso de UPS al comprador online”. Este informe analiza qué buscan los compradores online en su experiencia como clientes, desde la pre-compra hasta la compra, entrega y devolución. El estudio toca las tendencias móviles entre otras cosas.

Los resultados muestran que los consumidores quieren más variedad en la compra online, más control sobre la entrega de sus compras y un proceso de devolución más cómodo. Están utilizando los medios sociales para buscar las mejores ofertas y esperan más opciones de envío de los minoristas por internet.

Hace unos meses, comScore preguntó a más de 5.500 compradores online en seis países europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda y el Reino Unido) sobre sus hábitos y experiencia de compra online, incluyendo los factores que les han llevado a abandonar sus carritos de compra y qué les ha motivado a recomendar el comercio minorista a sus amigos.

El estudio también aporta una percepción para ayudar a que los minoristas incrementen las ventas. Por ejemplo, el 41% de los consumidores europeos afirmaron que seguramente comprarían en una tienda online si pudiesen comprar online y recoger los artículos en la tienda, mientras que al 52% quieren la posibilidad de comprar online y devolver los artículos en la tienda.

Nuevos hábitos de compra

Los canales móviles y sociales continúan modificando los hábitos de compra de los consumidores. La mitad de los compradores que usan smartphones y casi el 60% de los usuarios de tabletas realizan compras online. Un 44% afirmaron que son menos propensos a comparar precios entre distintos sitios  cuando lo hacen a través de una aplicación móvil de un vendedor que cuando usan la versión móvil de una página web. Al mismo tiempo, a la mitad de los consumidores europeos entrevistados les ha “gustado” una marca en Facebook, mientras que el 86% están pendientes de las actualizaciones de los minoristas.

“Los consumidores en Europa y en el mundo presentan un número creciente de puntos de contacto digital, con más formas de permanecer conectados con sus tiendas online favoritas en cada fase del proceso de búsqueda, compra y cumplimentación”, ha explicado la Directora Sénior de comScore, Susan Engleson. “Lo que diferenciará una tienda de otra en un mercado competitivo es su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades y expectativas de los clientes”, ha añadido.