www.nexotrans.com

Los trabajadores de la carretera y el ferrocarril celebran su Semana de la Acción, auspiciada por ITF

Hasta el domingo, expondrán sus peticiones locales y nacionales a las respectivas Administraciones

martes 08 de octubre de 2013, 01:00h
Los trabajadores de la carretera y el ferrocarril celebran su Semana de la Acción, auspiciada por ITF

Los trabajadores de la carretera, el ferrocarril y otros trabajadores se plantearán cuestiones locales y nacionales que les conciernen durante esta semana, como parte de la Semana de la Acción internacional que organiza la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que termina el próximo domingo.

Dicha Semana concede a los trabajadores y sus organizaciones la oportunidad de tratar asuntos locales y nacionales con sus respectivas Administraciones. El lema elegido en esta ocasión es ‘Trabajadores del transporte en lucha, organización mundial’.

Diversas acciones se llevarán a cabo en países de todo el mundo, de la A a la Z, desde Angola a Zanzíbar, pasando por Barbados, Benin, Burkina Faso, Camerún, Canadá, India, Costa de Marfil, Alemania, Japón, Corea, Letonia, Liberia, Mali, Mauricio, Marruecos, Nepal, Rusia, Senegal, Suecia, Thailandia, Togo y Estados Unidos. Versarán sobre formación a los conductores en búsqueda de una mejora de sus prestaciones, así como demostraciones de la repercusión de medidas en favor de la salud y la seguridad.

Eventos paralelos

La Semana transcurrirá en paralelo a la celebración de tres importantes eventos internacionales de un día. Por un lado, ayer tuvo lugar el Día mundial del trabajo decente, organizado por la Confederación Internacionales de Organizaciones de Comercio, en la que fue su séptima edición.

El segundo evento es el Día de acción organizado por la ETF, la organización de ámbito europeo de la ITF, contra los planes de la Comisión Europea de implementar un cuarto paquete ferroviario, por considerar que existe grave riesgo de reducción de la seguridad en el impulso por liberalizar las redes europeas de ferrocarril. Se llevará a cabo en países como Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Alemania, Italia, Luxemburgo y Polonia.

El tercer evento también tuvo lugar ayer, en relación con los estibadores y sus organizaciones, un día de acción diseñado para presionar sobre Dubai Ports World, para que escuche a sus trabajadores y a sus asociaciones.

Mac Urata, secretario de las secciones de transporte interior de ITF comenta que "esta Semana une no solo a los trabajadores de la carretera y del ferrocarril, junto con sus asociaciones, sino a todos los participantes en el Día mundial del trabajo decente y los otros dos hitos, todos unidos en un gran evento".