www.nexotrans.com

Aumentan un 3,5 por ciento los viajeros de septiembre en EMT valencia

Las líneas que han registrado un mayor incremento de la demanda son la 16, 63, 81, 64 y 12

martes 08 de octubre de 2013, 01:00h

El mes de septiembre trae consigo la vuelta a las rutinas diarias de la sociedad en general, hecho que se refleja en los datos de demanda del servicio público de autobuses que presta la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT). Durante el mes de septiembre, el número de viajeros ha crecido un 3,5%.

Estos datos suponen más de 7 millones de validaciones, frente a los 6,7 millones del mismo período del año 2012. Esto se debe en parte al ‘efecto calendario’ y al buen clima que se ha sucedido a lo largo del mes, pero también hay que añadir las iniciativas y cambios puestos en marcha por EMT para potenciar un mayor número de desplazamientos en transporte público.

Líneas con mayor crecimiento

A lo largo de septiembre este incremento de usuarios se ha reflejado en las líneas 16 ‘Vinalesa – Pl. l’Ajuntament’, 63 ‘Noves Facultats – Estació del Nord’, 81 ‘Hosp. General – Av. Blasco Ibáñez’, 64 ‘Benicalap – Estac.Joaquín Sorolla/Nou Hosp. La Fe’ y 12 ‘Ctat. Artista Faller – Pl. Amèrica’.

Esa buena climatología que caracteriza a la ciudad hace que durante el mes de septiembre Valencia continúe recibiendo un alto índice de visitantes, especialmente provenientes en cruceros. Para ofrecerles un servicio eficaz, rápido y cómodo durante su visita a la ciudad, EMT modificó el pasado mes de julio el recorrido de la línea 4, que pasó a denominarse ‘Natzaret/Port – Pl. l’Ajuntament’, para dar servicio a las terminales de cruceros. De esta forma, la línea ha ido creciendo en número de usuarios, registrando este pasado mes de septiembre un incremento del 7%.