www.nexotrans.com

Medgaz elige las aplicaciones Oracle para gestionar la información de su proyecto de aprovisionamiento de gas natural

lunes 21 de abril de 2008, 01:00h

Medgaz -consorcio formado por cinco empresas energéticas internacionales: Sonatrach, Cepsa, Iberdrola, Endesa y Gaz de France- ha seleccionado las Aplicaciones Oracle JD Edwards como plataforma de gestión integrada de la información. En una primera fase se han implementado los módulos del área financiera en un plazo inferior a tres meses. En la segunda fase se continuará con los módulos de compras y mantenimiento de equipos.

Medgaz construirá un gasoducto submarino desde Beni Saf, en la costa argelina, hasta Almería, en la costa española. Suministrará gas natural al mercado europeo, contribuyendo a satisfacer la creciente demanda de este hidrocarburo. Se trata de un proyecto internacional y multidisciplinar que se presenta como la vía más directa y económica de aprovisionamiento de gas natural al sur de Europa. Ayudará además, a garantizar el suministro de una energía limpia, como es el gas natural a un precio más competitivo lo que en definitiva beneficiará al consumidor final.

"El proyecto Medgaz implica gestionar un importante volumen de datos de diferentes fuentes y perfiles, por lo que necesitamos una solución que nos garantice facilidad y rapidez de implantación, así como extensa funcionalidad", ha declarado José María Torres, Director Financiero de Medgaz.

Medgaz ha sido aprobado como Proyecto de Interés Común dentro de las Redes Trans-Europeas de Energía (TEN).