www.nexotrans.com

Antonio Albacete sobrevive a un mal fin de semana en el Jarama y llega a Le Mans con 11 puntos de ventaja

miércoles 09 de octubre de 2013, 01:00h

El fin de semana de carreras en el Jarama ha dejado las espadas del Campeonato de Europa en todo lo alto. La última prueba, que tendrá lugar esta misma semana en Le Mans, se presenta con una exigua diferencia de 11 puntos entre el español Antonio Albacete y el alemán Jochen Hahn, ambos pilotando para MAN.

El sábado no pudo comenzar mejor para el español. Logró la victoria con superioridad en la primera de las dos carreras del día, y aumentó un poco más su diferencia con su gran rival. Sin embargo, la segunda carrera fue en la que se torció su buena racha. Un accidente dejaba muy maltrecho su camión del equipo Cepsa. Tanto es así, que no pudo reanudar la marcha en esa misma prueba, y se temió lo peor para el día siguiente.

La generosidad y la labor de equipo de Marcus Oestreich, que le cedió su camión, permitió al madrileño disputar las dos carreras del domingo, que terminó en tercera y sexta posición, aunque Hahn ganó la primera prueba y terminó la segunda justo por detrás del piloto del equipo Cepsa.

Así las cosas, los dos máximos favoritos al campeonato desde el primer día se jugarán el título, a bordo de sus camiones MAN, este fin de semana en Le Mans, aunque Antonio es posible que no pueda recuperar por completo su camión y tenga que correr con el sustituto. Eso sí, ahora él y su equipo tienen una semana para prepararlo de la mejor manera.