www.nexotrans.com

Las autoridades alemanas afirman que los autobuses son la forma de transporte más seguro

jueves 10 de octubre de 2013, 01:00h

El último informe de inspección de vehículos en Alemania, TÜV, con el 99% de la flota inspeccionada, ha demostrado que los autobuses son la forma más segura del transporte por carretera en el país.

Autobuses Mercedes Euro VI que pertecen al transporte público de Alemania.
Autobuses Mercedes Euro VI que pertecen al transporte público de Alemania.

"La primera posición en el informe de seguridad ‘TÜV-Busreport’ es una prueba fehaciente de ello",  según ha dicho Christiane Leonard, director ejecutivo de BDO, de la asociación alemana de Bus and Coach. En pocas palabras, el nivel de seguridad de los autobuses en Alemania es alto, lo cual es bastante impresionante teniendo en cuenta la cantidad total de 75.000 autobuses en el país. Esto se demuestra cada año con cifras de la Oficina Federal de Estadística y la Agencia Federal para el Medio Ambiente, así como el informe TÜV .

Según el nuevo informe de TÜV, más del 99 por ciento de los autobuses cumple o supera los requisitos de seguridad. Leonard ha comentado que "a pesar de este inventario en circulación no vamos a dormirnos en los laureles. Por el contrario, es un incentivo para hacerlo aún mejor, ya que la seguridad de nuestros pasajeros es primordial. Los autobuses son seguros y limpios y son el medio de transporte de hoy y de mañana".