www.nexotrans.com

EMT Valencia estrena una experiencia pionera a nivel mundial con microconciertos a bordo de los autobuses

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones que la entidad realiza para acercar el transporte público a los jóvenes

martes 15 de octubre de 2013, 01:00h

A partir de ahora viajar con los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ofrece un valor añadido, y es que la entidad estrena, en colaboración con Jukebus, una iniciativa pionera a nivel mundial como son los ‘microconciertos’ a bordo de los vehículos, bajo el nombre ‘Jukebus Sessions’.

Uno de los conciertos Jukebus Sessions en los autobuses de EMT Valencia.
Uno de los conciertos Jukebus Sessions en los autobuses de EMT Valencia.

La fórmula es muy sencilla. Un autobús realiza su ruta de manera habitual, en una parada se sube un grupo de música que, durante una parte del recorrido tocarán a bordo una serie de canciones, para sorpresa y diversión de los usuarios. Finalizado el concierto se bajan en la siguiente parada, habiendo dejado multitud de sensaciones a los clientes, amenizándoles una parte de su viaje, lo que les brinda una perspectiva totalmente diferente de sus desplazamientos por la ciudad con la música en directo, explica la empresa.

“La clave de estos conciertos está en que todos ellos son grabados para subirlos al canal online JukebusTv, creado de forma expresa para albergar todos los videos que se realicen a bordo de los autobuses, y donde los usuarios podrán comentar y votar aquellos que más les hayan gustado”, destaca EMT Valencia. Se trata de una experiencia similar a otras que ya funcionan, y con gran éxito, en otras ciudades de referencia como Londres (Reino Unido), donde el concierto se realiza a bordo de un taxi, o en San Diego (Estados Unidos) donde se llevan a cabo en el tranvía, con la gran diferencia que la iniciativa emprendida por EMT Valencia de realizarlos a bordo de los autobuses se convierte en pionera a nivel mundial.

Para poner en marcha esta iniciativa, EMT Valencia y Jukebus colaboran con Bandness, una plataforma online de música emergente creada por un grupo de jóvenes valencianos que cuenta con más de 3.000 usuarios y 1.000 bandas, lo que ofrece una posición excelente para difundir este concepto de música entre la gente joven, brindado oportunidades de promoción a grupos y, a los usuarios, poniendo a disposición una amplia variedad de estilos de música, gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Redes sociales

Dado que el público objetivo al que va dirigido esta acción es principalmente joven, y muy familiarizados con las redes sociales, será a través de estos canales de comunicación (tanto de JukebusTv y Bandness, como de EMT Valencia) donde se potenciará la difusión de estos conciertos en los autobuses, con contenido inédito y de gran calidad.  También se dará a conocer a través de acciones específicas, promociones especiales, vinilado de autobuses, comunicación en paradas y canal ‘Bussi’,... con la intención de reforzar la notoriedad de los conciertos y reforzar la imagen de marca de una EMT joven, dinámica que conecta con la gente joven, a quienes facilita una solución de movilidad cómoda y eficaz, a la vez que les acerca, de forma divertida, a la cultura musical de nuevos grupos emergentes de la ciudad.