www.nexotrans.com

Audatex permite a operadores de renting ajustar los costes variables de sus flotas

Facilita además un canal online de remarketing de flotas y la gestión integral del recambio

miércoles 16 de octubre de 2013, 01:00h

Audatex, consultora experta en valoración de siniestros, permite a flotistas y operadores de renting ajustar al máximo los costes variables en mantenimiento y averías de sus flotas, minimizando los riesgos y facilitándoles así una gestión más eficiente y un mayor control presupuestario.

Audatex permite a operadores de renting ajustar los costes variables de sus flotas

En lugar de tomar como base medias aritméticas y datos estimados, la herramienta CarIndex profundiza en las peculiaridades de cada marca y modelo en función de variables como la edad y kilometraje recorrido, permitiendo establecer comparativas entre vehículos.

Con un registro del 99% de los modelos de turismos, todoterrenos e industriales, CarIndex es capaz de visualizar con exactitud el coste del mantenimiento o arreglo de la avería de un vehículo de manera pormenorizada, identificando piezas, referencias, precios y tiempos de reparación, según las variaciones de consumo y desgaste por kilometraje, en lugar de realizar un cálculo lineal para todo el contrato.

Así, en vez de presuponer que durante los cuatro años de vigencia del contrato de renting, los 30.000 kilómetros anuales de media que registrará el vehículo tendrán siempre el mismo impacto sobre su mecánica (batería, discos de frenos, pastillas…) y neumáticos, esta herramienta podrá aportar cifras totalmente ajustadas al uso real.

Además,  permite seguir muy de cerca los costes variables que dependen del precio del combustible, ya que el carburante representa el 30% de los gastos totales de una flota. Además, facilita a flotistas y operadores de renting el cálculo de emisiones de CO2 de la flota para que valoren qué tipo de vehículos suponen un menor coste económico para la empresa a medio y largo plazo.

Según el ejecutivo de Desarrollo de Negocio en Audatex, Alejandro Criado-Pérez, “mediante esta herramienta es posible comparar diferentes modelos y saber qué vehículo es más rentable y adecuado en cada caso; no todos responden igual cuando llevan un número de kilómetros recorridos o cuando han cumplido varios años. Aunque hasta un determinado baremo el coste sea el mismo, al sobrepasarlo, hay algunos que implican mayor consumo, mayor desgaste…y pueden resultar más caros que otros”.

Servicios complementarios

Por otro lado, a través de su canal de remarketing AUTOonline, Audatex permite a los flotistas dar una salida a aquellos vehículos que han cumplido su contrato y están en stock, agilizando todo el proceso de venta y compra del vehículo (transporte, trámites, etc.), con valores reales de mercado y la gestión de casos de pérdida total del vehículo.

Dentro de las soluciones para flotas, también se incluye Inpart, una plataforma de gestión de toda la información del recambio que ayuda a los flotistas a decidir si les compensa externalizar la gestión del recambio o, por el contrario, asumirla como propia.

Esta decisión es vital para cualquier compañía que disponga de una flota, ya que el recambio representa una partida importante en el mantenimiento correctivo y preventivo y también en el caso de los siniestros. Además, este servicio también ofrece una gestión de la información del recambio distinta en función de si el vehículo usado se vende a profesionales o particulares.