www.nexotrans.com

INNOVACIÓN EN EL SECTOR

DHL insta a las grandes cadenas de moda y distribuidores a innovar en el sector de la logística

El informe aconseja a los distribuidores a innovar más allá de sus colecciones y materiales

martes 15 de octubre de 2013, 01:00h

DHL ha instado a las grandes cadenas de moda y a los distribuidores a innovar en la logística para tener una cadena de suministro a la altura del 'omni channel commerce' (comercio a través de cualquier vía, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo).

DHL insta a las grandes cadenas de moda y distribuidores a innovar en el sector de la logística

Así, ha puesto a Zara (Inditex) como modelo de compañía que apuesta por la tecnología y la logística de valor añadido, según el informe 'Fashion Unleashed: supply chain innovation is everything', ha informado Europa Press. La compañía de logística avisa de la importancia de contar con una modernizada cadena logística ante una demanda imprevisible y continuada del consumidor, que se ha vuelto cada vez más imprevisible, debido a la estandarización del uso de dispositivos móviles para efectuar compras a través de Internet. 

La volatilidad, la complejidad y la internacionalización de la experiencia de compra, antes exceptuales, se han convertido en una norma en el sector moda y las necesidades de gestión de 'stock' crecen. En España, DHL Supply Chain, que dedicaba en 2010 al sector de moda una superficie de 32.000 metros cuadrados, prevé alcanzar los 83.000 metros cuadradados para este sector en 2014.

Retos de la industria

Según el barómetro de DHL, la industria de la moda debe enfrentarse a numerosos retos entre ellos el predominio de canales de venta fragmentados, la creciente demanda de servicios, los cada vez más cortos ciclos de vida de los productos, y enormes presiones tanto sobre costes y precios finales como sobre márgenes. En este contexto, el informe insta a las grandes cadena de moda y a los distribuidores a innovar más allá de sus colecciones y materiales, por lo que deben hacerlo también en el diseño de la cadena de suministro para poder responder adecuadamente a los continuos y rápidos cambios a que la industria está sometida.

El estudio afirma que Zara, enseña del Grupo Inditex, es señalada como la compañía altamente innovadora y disruptiva, que ha apostado por la cadena de valor como elemento diferenciador para lograr el éxito con un modelo basado en la tecnología, la flexibilidad, la disponibilidad inmediata en tienda y un sistema de rotación y distribución de prendas prácticamente infalible. Zara introduce anualmente cerca de 11.000 nuevos artículos más que sus directos competidores, con un tiempo transcurrido entre el diseño de la prenda y su puesta en el mercado de entre dos y cuatro semanas.