www.nexotrans.com

El operador de transporte Nacex ha incorporado un nuevo vehículo ecológico para el centro de Valladolid

lunes 21 de octubre de 2013, 01:00h

El automóvil forma parte del compromiso que la empresa mantiene para que toda su flota de transporte sea energéticamente eficiente para 2015. Es por ello que la compañía va a adquirir vehículos propulsados por GLP, un combustible alternativo que genera pocas emisiones y reduce la contaminación acústica

Es de esperar que más de un vallisoletano se haya quedado boqueabierto este verano al ver circular motocicletas tan poco usuales por el centro de su ciudad. Parece ser que Nacex ha llamado la atención de la gente al poner en funcionamiento un nuevo vehículo ecológico. Se trata de un triciclo de carga, con asistencia eléctrica con el que, desde la compañía transportista pretenden llegar a zonas de difícil acceso para automóviles convencionales, como zonas peatonales o calles y paseos restringidos al tráfico rodado.

Los triciclos en cuestión, a parte de operativos, ofrecen una alternativa a los automóviles con motor a combustión y buscan proteger el medio ambiente, evitando verter gases con efecto invernadero a la atmósfera. Así pues, se trata de los primeros vehículos ecológicos que la empresa pone en marcha en Valladolid con la intención de que, en 2015, toda la flota para la ciudad sea respetuosa con el medio ambiente.