www.nexotrans.com

EN CATALUÑA

Las instalaciones logísticas del CIM Vallès en Sta. Perpètua de Mogoda están al 99% de su capacidad

Ha recibido recientemente a Grup Calsina Carré, Mylan Pharmaceuticals y GLS Spain, entre otros

lunes 21 de octubre de 2013, 01:00h

El grupo gerundense Calsina Carré, siguiendo con su proceso de crecimiento continuo, ha ampliado sus actuales instalaciones en CIM Vallès, con una superficie de 1.200 metros cuadrados de almacenaje, muelles de carga y descarga, oficinas y aparcamientos, según informa Cimalsa.

Las instalaciones logísticas del CIM Vallès en Sta. Perpètua de Mogoda están al 99% de su capacidad

Con dicha ampliación, adyacente a la que ya tenía en funcionamiento desde hace unos meses, el grupo Calsina cuenta con una superficie cercana a los 50.000 metros cuadrados, que incluyen instalaciones para distintos países europeos y el norte de Africa. El grupo de Girona cerró 2012 con una facturación de 74 millones de euros.

Mylan Pharmaceuticals, el mayor fabricante de medicamentos genéricos, se ha instalado en el edificio de oficinas, ubicado en CIM Vallès. Desde su nueva localización, Mylan supervisará todas las operaciones logísticas en el territorio nacional. La multinacional farmacéutica, con sede en Estados Unidos, mantendrá sus oficinas centrales en Barcelona. En España, la compañía cuenta con una plantilla de más de 200 profesionales, y más de 10 años de presencia en el mercado doméstico.

La compañía GLS Spain traslada su hub principal, que actualmente está ubicado en Barcelona, al CIM Vallès. Se prevé que esté plenamente operativo a partir del mes que viene. Las nuevas instalaciones tendrán una nave de más de 4.000 metros cuadrados, con 22 muelles de carga y descarga y 550 metros cuadrados de oficinas. GLS Spain ha recibido asesoramiento de Aguirre Newman para elegir esta ubicación, que duplicará la capacidad actual de su delegación en Barcelona.

Internacional

AT Trota SA, empresa internacional de transporte de mercancías, con una antigüedad de más de 50 años y con sede principal en el CIM Lleida, ha trasladado las instalaciones que tenía en Barcelona a una nave de 1.500 m2 en el CIM Vallès. Desde esta nueva localización, mejor conectada con las grandes vías de comunicación, mejorará la eficiencia de sus servicios.

GTT Gestió Transport Trànsit, con sede en el Principado de Andorra, es otra de las empresas de ámbito internacional que ha abierto una base logística en el CIM Vallès, desde donde afrece sus servicios de coordinación, transporte y tránsito de mercancías por todo el mundo, con servicios regulares a America, Asia y Europa.

En la misma línea, Transcurbel, empresa de transportes con actividad nacional e internacional, que también tenía su sede en la ciudad de Barcelona, ha trasladado sus oficinas a la nave 7 de CIM Vallès.