www.nexotrans.com

El fabricante de llantas de aluminio Alcoa Wheel Products celebra su 60 aniversario

Inventor de la llanta en aluminio forjado, Alcoa ha destacado en innovación, crecimiento, tecnología y sostenibilidad

martes 22 de abril de 2008, 01:00h

Alcoa Wheel Products, unidad de negocio de Alcoa Inc. con base en Cleveland, Ohio, y su filial europea Alcoa Wheel Products Europe, anuncian la inauguración de su 60 aniversario, el que está "lleno de celebración por la innovación de llantas". "Hoy en día, Alcoa es el proveedor mundial líder en llantas de aluminio forjado. Ninguna otra marca suministra más llantas a vehículos que Alcoa", asegura la compañía en un comunicado.

Inventor de la llanta en aluminio forjado en 1948, Alcoa ha destacado en innovación, crecimiento, tecnología y sostenibilidad. Con la introducción de las llantas Dura-Bright® XBR™, Dura-Flange®, WorkHorse™, la llanta de base ancha de 22.5 x 17.00, y más recientemente, la llanta de remolque de 22.5 x 15.00, Alcoa ofrece más posibilidades a sus clientes para satisfacer sus necesidades.  

Junto a la fabricación de llantas de aluminio para camiones comerciales, autobuses, caravanas, camiones ligeros, deportivos, coches de pasajeros, remolques y motocicletas, Alcoa comercializa también accesorios de llantas y productos de limpieza.

Alcoa Wheel Products proporciona soluciones de llantas a través del Alcoa Business System (ABS), creado en un entorno que vincula el desarrollo del producto, la ingeniería, la fabricación y las ventas y el marketing para proporcionar lo último en soluciones innovadoras de llantas a las necesidades del mercado. La unidad empresarial también trabaja de cerca con el Alcoa Technical Center, "el mayor laboratorio de metales ligeros del mundo", para desarrollar muchas de las tecnologías e innovaciones de producto que se pueden ver hoy en día en sus llantas.

Alcoa y la sostenibilidad

Durante sus 60 años de existencia, Alcoa Wheel Products ha luchado por la excelencia hasta alcanzar la sostenibilidad corporativa. Seleccionada por votación durante cinco años consecutivos (2004-2008) como una de las corporaciones más sostenibles en el World Economic Forum, Alcoa está comprometida a reducir el consumo de combustible para rebajar así las emisiones de dióxido de carbono. "Con nuestro compromiso ante nuestros clientes y nuestra inversión en nuestros trabajadores nos hemos fijado una visión de futuro en la que responsabilidad ecológica internacional es uno de nuestros constantes objetivos" asegura Kevin Kramer, presidente de Alcoa Wheel Products.