www.nexotrans.com

Mercedes-Benz completa la gama de Citan con dos nuevos modelos el 111 CDI y el 112 con motor de gasolina

También estará disponible una nueva Combi en versión extralarga con hasta siete plazas para pasajeros

lunes 21 de octubre de 2013, 01:00h

Citan de Mercedes-Benz es uno de los grandes vehículos todo terreno en el sector de las furgonetas destinadas al reparto urbano. Por este motivo, se han creado dos nuevos modelos, que complementan a los ya conocidos 108 CDI y 109 CDI, estos son el nuevo diésel Citan 111 CDI con 81 kW (110 CV) y el modelo de gasolina Citan 112 con 84 kW (114 CV).

Mercedes-Benz completa la gama de Citan con dos nuevos modelos el 111 CDI y el 112 con motor de gasolina

Paralelamente, se amplia la gama Combi con una versión extralarga de hasta siete plazas, siendo una variante práctica y versátil para el transporte comercial de pasajeros. La gama de modelos Citan es muy amplia, con tres longitudes y las variantes Furgón, Mixto y Combi, pero además, la empresa trabaja con la colaboración de conocidos carroceros bajo el sistema de certificación VanPartner by Mercedes-Benz, que disponen de soluciones para todas las necesidades de los clientes.

Un año después de su lanzamiento, la furgoneta de reparto urbano de la marca alemana se ha establecido con éxito. Además de estar presente en todos los mercados de la Unión Europea, también se ha introducido recientemente en países como Suiza, Noruega y Turquía. En los próximo meses, lo hará también en Rusia, mientras se están estudiando otras regiones para ampliar el mercado.

La nueva Citan 111 CDI cuenta con un potente y económico motor diésel, que cuenta con 110 CV y una cilindrada de 1,5 litros. El par motor máximo es de 240 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h, una opción adecuada para largas distancias.

Al mismo tiempo, es uno de los vehículos más económicos y respetuosos con el medio ambiente de su clase, ya que puede estar equipado con el paquete BlueEfficiency, que incluye el sistema de arranque y parada automático ECO Start/Stop y con el que se consigue un consumo medio de combustible, en ciclo combinado, de tan sólo 4,4 l/100 km. Tanto la Citan 111 CDI como el Citan 112 están equipados con una transmisión manual de seis velocidades de serie.

Nueva Citan 112 y nueva Combi

La nueva Citan 112 es especialmente ágil y cómoda. Está equipada con un motor de gasolina de 1,2 litros que cuenta con una potencia máxima de 112 CV, el mayor rendimiento en potencia con la cilindrada más pequeña de su segmento. Además, gracias a la tecnología BlueEfficiency y al sistema de arranque y parada automático ECO Start/Stop, que son de serie en esta versión, el consumo medio de combustible en ciclo combinado es de 6,1 l/100 km, con una velocidad máxima de 173 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 11,7 segundos.

Otra novedad es que Citan estará próximamente disponible en un modelo Combi con una capacidad de hasta siete asientos. Se basa en la variante extra-larga cuya longitud es de 4.705 mm y está destinada al transporte comercial de pasajeros, el transporte comercial de carga, así como al uso privado. La nueva tercera fila asientos consta de dos asientos individuales, ajustables independientemente longitudinalmente y se pueden plegar de forma individual o ser extraídos según las necesidades.