www.nexotrans.com

MAN y NEOPLAN presentan en la feria Busworld 2013 sus nuevos modelos adaptados a la norma Euro 6

El NEOPLAN Cityliner consume aproximadamente 19,8 litros por cada 100 kilómetros

martes 22 de octubre de 2013, 01:00h

MAN y NEOPLAN presentan en la feria Busworld 2013, entre el 18 y el 23 de octubre, soluciones de transporte eficaces e innovadoras adaptadas de forma exacta a las necesidades individuales de cada cliente. Durante el transcurso de este evento, el fabricante de vehículos mostrará su gama completa de autobuses con motores Euro 6 económicos y potentes.

El nuevo NEOPLAN Jetliner con Euro 6.
El nuevo NEOPLAN Jetliner con Euro 6.

MAN ha obtenido de TÜV la confirmación del consumo especialmente bajo del NEOPLAN Cityliner con Euro 6 durante una conducción de prueba. Los nuevos interiores ofrecen un confort aún mayor, el asistente de frenado de emergencia EBA (Emergency Brake Assist) complementa los sistemas de asistencia al conductor de MAN ya disponibles en el sector de los autobuses.

Los sistemas de propulsión alternativos siguen avanzando en el transporte público de pasajeros, especialmente el gas natural representa un tipo de combustible respetuoso con el medio ambiente para este sector. MAN cuenta con más de 40 años de experiencia en el desarrollo y la producción de autobuses de gas natural y ofrece soluciones de autobuses económicos, respetuosos con el medio ambiente y fiables.

Todos los autobuses presentados en Busworld 2013 cumplen la norma sobre emisión de gases Euro 6 obligatoria a partir de enero de 2014. Mientras que el consumo de combustible de los autobuses urbanos MAN con Euro 6 se ha reducido por término medio del tres al cinco por ciento frente a las variantes en EEV, los autobuses interurbanos y autocares de MAN y NEOPLAN muestran también su consumo eficiente de combustible con Euro 6. Se han calculado ahorros de combustible de hasta tres por ciento en comparación con los autobuses con motores EEV.

Respetuosos con el medio ambiente

MAN ha demostrado el nivel de ahorro de sus autobuses durante los desplazamientos con un NEOPLAN Cityliner con Euro 6 y esto ha quedado certificado por TÜV Süd, el principal instituto alemán de verificación. Para este fin se diseñó un circuito con una longitud total de aproximadamente 1320 kilómetros, considerable como representativo de un viaje en autocar. La evaluación de los datos registrados durante el trayecto demostró el consumo extremadamente reducido del NEOPLAN Cityliner: aproximadamente 19,8 litros de combustible por cada 100 kilómetros, la mejor marca en comparación con la competencia.

Con este autobús no solo se consiguen grandes ahorros en ruta sino emisiones extremadamente bajas de CO2. A plena carga, el NEOPLAN Cityliner demuestra un nivel de emisiones de tan solo 11 gramos por kilómetro y persona. En comparación con los viajes por avión, tren y automóvil, esta prueba de conducción demostró que el autobús es, con diferencia, el medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente.  

El versátil autobús combinado NEOPLAN Jetliner celebra en Busworld 2013 su estreno mundial en Euro 6. El Jetliner ofrece auténtico confort de autocar con gran volumen del maletero, propiedades de conducción excelentes y opciones de material de alta calidad para el compartimento interior. La altura del suelo de 1070 mm establece la base para su doble aplicación. Ofrece una flexibilidad total en la selección de los asientos, hasta un maletero con una capacidad de 8 m³ y, a la vez, una altura de subida ideal para el tráfico de línea. Un amplio paquete de seguridad, incorporado de serie, ofrece una elevada seguridad durante la conducción las 24 horas del día.

Gracias a sus motores limpios y potentes con Euro 6, así como la amplia oferta de autobuses completos CNG, MAN ofrece una alternativa a los sistemas de propulsión diesel convencionales que prescinde totalmente de la tecnología de filtrado y las sustancias de servicio adicionales y cumple con creces la norma de emisiones más estricta de la actualidad. Los motores de GNC y los autobuses de MAN pueden funcionar también con biogás preparado, por tanto de forma prácticamente neutra en cuanto a CO2 sin necesidad de modificaciones técnicas.