www.nexotrans.com

Los módulos de aire acondicionado para autobús Athenia de Thermo King optimizan el rendimiento operativo

El nuevo AdvanTech incluye opciones como el GPS Control System y el Fresh Air Control

jueves 24 de octubre de 2013, 01:00h
Los módulos de aire acondicionado para autobús Athenia de Thermo King optimizan el rendimiento operativo

Los nuevos módulos Athenia de aire acondicionado de Thermo King, un fabricante de soluciones de control de la temperatura para el transporte dirigidas a una amplia gama de aplicaciones móviles y una compañía del grupo Ingersoll Rand, ofrecen una serie de soluciones en línea con las tendencias del mercado y con las directrices que imponen las normativas medioambientales.

Las tendencias actuales y futuras del mercado, como una transición hacia los combustibles alternativos, junto con unas normativas medioambientales cada vez más exigentes, están forzando a las empresas de transporte a hacer que sus flotas funcionen de forma más ecológica y eficiente. Al mismo tiempo, debe mantenerse un entorno confortable en todo el vehículo, tanto para los pasajeros como para los conductores.

Los módulos Athenia E y EA, que se encontrarán disponibles a principios de 2014, se han diseñado específicamente para autobuses híbridos y eléctricos y vendrán equipados con electrónica de potencia y una tecnología sellada herméticamente exclusivas para reducir los costes del ciclo de vida útil e incrementar la eficiencia.

La electrónica de potencia exclusiva reduce el consumo de energía al emplear una potencia de refrigeración minimizada para hacer funcionar los componentes con la mayor eficiencia posible. Las pruebas de referencia independientes realizadas por Thermo King durante la fase de desarrollo han demostrado una reducción mínima del 15% en el consumo de energía.

“Las preocupaciones relacionadas con los costes de combustible y las emisiones están afectando a las decisiones de nuestros clientes”, afirmó Gulsah Metinoz, responsable de la cartera de productos para autobús y Global Marine de Thermo King para la región de Europa, Oriente Medio, India y África. “Las nuevas unidades Athenia, que siguen las tendencias del mercado, proporcionan a los clientes una innovadora tecnología que se anticipa a las normativas del sector y les ofrece, al mismo tiempo, un rendimiento fiable y eficiente desde el punto de vista energético, unos costes inferiores del ciclo de vida útil y una mayor sostenibilidad”, añadió.

Opciones de AdvanTech

Las opciones ofrecidas por la tecnología AdvanTech de Thermo King permiten a los responsables de la flota mejorar adicionalmente el confort de los pasajeros mientras proporcionan una calidad del aire mejorada y una reducción del ruido.

Entre las opciones de AdvanTech se incluyen el GPS Control System, para programar la unidad de aire acondicionado según las diferentes ubicaciones geográficas; el Fresh Air Control, que con sensor de CO2, garantiza un contenido óptimo de aire fresco en el interior del autobús, tanto en los periodos de máxima afluencia como en aquellos en los que esta es menor, en función de la carga de pasajeros; y el Clean Air Filter, cuya tecnología de filtración con potencia electrostática incrementa la calidad del aire capturando las partículas y los alérgenos. Este sistema, cuyo ciclo de vida útil estimado es superior a 10 años, también cumple la legislación en materia de compatibilidad electromagnética (CEM) y aquellas que luchan contra el agotamiento de la capa de ozono.