www.nexotrans.com

El Van Hool Exqui.City y el Setra Topclass 517 HDH ganadores de la Semana Europea de Autobuses y Autocares  

jueves 24 de octubre de 2013, 01:00h

En la víspera de la feria Busworld, se celebró la Semana Europea de Autobuses y Autocares. Seis autobuses y doce autocares participaron en este concurso, que fue uno de los más grandes nunca vistos. Todos los participantes tenían que superar una serie de pruebas con observaciones realizadas por los miembros del jurado que cuenta con una amplia experiencia en el sector.

El galardonado Exqui.City.
El galardonado Exqui.City.

El 'Grand Award Bus' fue otorgado por el miembro principal del jurado al autobús articulado e híbrido, Van Hool Exqui.City de 23 metros de largo, por crear un nuevo concepto de vehículo combinando la propulsión híbrida y un alto nivel de confort para los pasajeros.

El nuevo Exqui.City tiene un diseño exterior que está abriendo una nueva vía y debe ser capaz de aumentar el atractivo del transporte público urbano para sus usuarios. Se apoya en el esfuerzo por un interior que combina comodidad con una serie de grandes y pequeñas características innovadoras, como un sistema de iluminación mejorado y un sistema de sonido único. El Van Hool Exqui.City también fue galardonado con el 'Bus Comfort Label' y el 'Design Label'.

El 'Grand Award Coach' se concedió al Setra Topclass 517 HDH, vehículo completamente desarrollado por Daimler. Según los miembros del jurado, es un autocar que combina los valores tradicionales de Setra como una forma perfecta, un interior de calidad, un buen lugar de trabajo para el conductor y la guía con transmisión hi-tech,

Setra ha optado por una forma evolutiva, que no revolucionaria, conservando algunos elementos típicos del estilo Setra como el perfil de aluminio alrededor de las ventanas laterales. Este enfoque apoya los lazos familiares entre los diversos vehículos Setra . El autocar Topclass también fue galardonado con el 'Coach Safety Label' y el 'Ecology Label'.