www.nexotrans.com

La empresa Ziehl-Abegg recibe el premio a la innovación en Busworld 2013 por su sistema ZAwheel sin engranajes

jueves 24 de octubre de 2013, 01:00h
ZAwheel.
ZAwheel.

Ziehl-Abegg causó una gran impresión en la feria Busworld en Kortrijk (Bélgica) con su sistema sin engranajes en las ruedas motrices para los autobuses urbanos, ZAwheel. La empresa de Kuenzelsau (Alemania) fue galardonada con el Sello Innovación 2013 de ECW. El galardonado motor eléctrico se coloca directamente en el cubo de la rueda y cuenta con una eficiencia inigualable.

El premio fue presentado por un equipo internacional de expertos en el marco de la Semana Europea de autobuses y autocares (ECW). La etiqueta de Innovación se concede en reconocimiento a las novedades más destacadas que se exhiben en Busworld.

Ralf Arnold, Director General de Ziehl-Abegg Automotive, ha afirmado que "la unidad de eje en las ruedas sin engranajes es claramente superior a las soluciones ofrecidas por los demás proveedores de motores eléctricos en términos de eficiencia". Una ventaja añadida es que los usuarios no incurren en los costes de mantenimiento o servicios relacionados con la caja de cambios o el diferencial. "Hemos eliminado el 80% de las partes móviles en el tren de potencia", ha explicado Arnold, que ha añadido que "por supuesto, las piezas que se han eliminado no requieren ningún mantenimiento o servicio y, sobre todo, no requieren ningún tipo de energía".

La unidad de eje en las ruedas sin engranajes hizo varias apariciones en Busworld, el mayor fabricante de autobuses holandés, VDL Bus & Coach, ofrece un vehículo de producción con ZAwheel para ejecuciones de prueba. La empresa polaca AMZ, por su parte, presentan el Arctic Whisper, un autobús urbano cuyo uso en la ciudad sueca de Umea demuestra a diario que la electromovilidad es también una opción en climas fríos.