www.nexotrans.com

ATFRIE está en contra de la creación del impuesto sobre gases fluorados

viernes 25 de octubre de 2013, 01:00h
Secretario general y director técnico de ATFRIE, Javier de Mauricio.
Secretario general y director técnico de ATFRIE, Javier de Mauricio.

ATFRIE, conjuntamente con las organizaciones empresariales CONAIF, AFFYT, ALDEFE, FENIE, AGIC y CNI, que trabajan con gases fluorados para el ejercicio de su actividad, se oponen a la aplicación del nuevo impuesto, contenido en el artículo 5 del Proyecto de Ley, estableciéndose medidas en materia de Fiscalidad Medioambiental.

“Este impuesto que se aplicará a partir del 1 de enero de 2014, llevará a la desaparición y cierre de muchas empresas por el quebranto económico que supone”, señala el secretario general y director técnico de ATFRIE, Javier de Mauricio. Las asociaciones han elevado escrito, criticando dicha medida, al Ministro de Industria, los portavoces de Partido Popular y del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, así como, al Presidente de la Cámara y a las Administraciones Públicas.

“Es tal el aumento impositivo que ATFRIE se reserva la posibilidad de consensuar otras medidas, para evitar este desacierto que repercute, como siempre, a un sector como el transporte frigorífico que no deja de ser castigado económicamente”, recalca De Mauricio.