www.nexotrans.com

EMT Madrid aumenta su servicio de autobuses a los cementerios desde el día 19 de octubre hasta el 3 de noviembre

Se ampliará el servicio en las líneas 25, 108, 110 y Servicios Especiales hasta en un 70%

viernes 25 de octubre de 2013, 01:00h
EMT Madrid aumenta su servicio de autobuses a los cementerios desde el día 19 de octubre hasta el 3 de noviembre

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), refuerza el servicio de autobuses urbanos a los cementerios madrileños desde el día 19 de octubre hasta el día 3 de noviembre, ambos inclusive, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

El Ayuntamiento y la EMT responden así al fuerte incremento de demanda que se produce en las proximidades de los cementerios en estas fechas, garantizando una adecuada oferta de transporte público en los itinerarios que permiten a los ciudadanos acercarse a estos recintos.

En concreto, la EMT va a aumentar la oferta de servicio en las líneas 25 (Ópera – Casa de Campo); 108 (Oporto – Cementerio de Carabanchel); 110 (Manuel Becerra – La Almudena); Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral. Estos cinco itinerarios dan cobertura a los todos los camposantos principales de la capital.

Refuerzo extraordinario

En el periodo mencionado, la EMT aumentará la dotación de servicio de estas líneas un 70 por ciento. Normalmente, durante este periodo, estas cinco rutas funcionan con un total de 133 autobuses; con motivo de este refuerzo extraordinario, la dotación se incrementa en 90 autobuses, alcanzando así un total de 223 vehículos en servicio para todos estos itinerarios y para el conjunto de las fechas reforzadas.

Durante la jornada del 1 de noviembre, fecha de mayor afluencia de visitantes, la flota disponible en estos itinerarios aumentará sus vehículos más del 100 por 100, pasando de los 17 autobuses que prestan servicio normalmente a 37, es decir, 20 vehículos más.

Las líneas especiales a los cementerios del Sur y de Fuencarral aumentan su servicio en estas fechas hasta un 300 por 100. Por su parte, la línea 110, que conecta Manuel Becerra con la Necrópolis de La Almudena, y que es la más utilizada en estas fechas, llega a quintuplicar, en los días de mayor afluencia, su oferta de servicio.