www.nexotrans.com

Lufthansa adquiere varios autobuses Setra ComfortClass 500 para la ruta de Estrasburgo al aeropuerto de Frankfurt

Podrán hacer uso de este servicio y de las comodidades de este vehículo los pasajeros de la compañía

lunes 28 de octubre de 2013, 01:00h

La aerolínea más grande de Alemania, Lufthansa, va a utilizar los autobuses Setra ComfortClass 500 en la nueva ruta de Estrasburgo al aeropuerto Frankfurt. Este nuevo itinerario tiene una importante función de transporte de pasajeros para la línea aérea. TransContinental Tours es el propietario de estos vehículos.

El propietario de las tres vehículos de dos ejes S 516 HD, que llevan la librea de Lufthansa por dentro y por fuera, es el operador de autobuses, con sede en Frankfurt, TransContinental Tours, ‘Traco Tours’, que harán la ruta ida y vuelta doce veces al día en representación de Lufthansa.

La compañía aérea tiene plena confianza en el experimentado Marc Schaum. El gerente de ventas del Grupo Transcontinental ya emplea de forma habitual el Setra ComfortClass 500 con otros clientes. Lo que encuentra impresionante acerca de su innovador concepto de autobús es la mezcla de moderno diseño, la rentabilidad, la fiabilidad técnica y la tecnología avanzada de seguridad.

"Nuestros grandes clientes internacionales en el sector turístico aprecian especialmente el aspecto moderno de este vehículo de última generación, el ComfortClass 500 ofrece un paquete de gran alcance con el que nuestro grupo de empresas está bien equipado para el futuro", ha explicado Schaum.

Medidas de seguridad

Los autobuses tienen asientos para 48 pasajeros, que ahora pueden disfrutar del viaje de 200 kilómetros desde y hacia Estrasburgo. Un sistema de audio y vídeo moderno ofrece entretenimiento e información para los usuarios, que también pueden confiar en los numerosos sistemas de seguridad a bordo.

También existe un paquete de medidas de seguridad que ofrece Setra de forma exclusiva, que incluye características tales como el asistente de carril, control de crucero adaptativo, ‘Active Brake Assist’ (ABA2) con función stop-and -go adicional, ‘Attention Assist’ y también el sistema de monitoreo de presión de neumáticos automática.

El Setra ComfortClass se introdujo en el año 2012 y ha demostrado una gran eficiencia energética. A mediados de octubre de 2013, la nueva generación de autobuses fue elegido ‘Coach of the Year 2014’ por un panel de expertos compuesto por 19 periodistas europeos en Busworld. Además, el modelo S 515 HD de Setra ComfortClass 500 recibió el ‘Green Coach Award 2014’ de las revistas especializadas 'Omnibusrevue' y 'Busfahrer' en virtud de su bajo consumo de combustible.