www.nexotrans.com

La logística del automóvil en Europa aprecia los primeros síntomas de recuperación en el negocio

martes 29 de octubre de 2013, 01:00h
Constantino Baldissara.
Constantino Baldissara.

Tras una prolongada depresión, se hacen notar los primeros signos de una renovada demanda para el transporte de vehículos terminados, según las conclusiones de la última reunión mantenida en Berlín por los miembros de la Asociación Europea de la Logística del Automóvil (ECG).

"Después de un periodo largo y extremadamente malo, Europa se está recuperando", asegura el presidente de ECG, Costantino Baldissara. "Los volúmenes están creciendo y nosotros estamos recibiendo informes de la evolución de la capacidad en algunos segmentos del mercado".

El incremento de la demanda se debe, en parte, a la relocalización de las plantas de los fabricantes en la periferia europea, en particular en el Este de Europa, según Baldissara. Mientras que las matriculaciones en algunos Estados miembros se mantienen cerradas o en registros muy bajos, los vehículos que salen de producción todavía necesitan ser transportados hasta sus propietarios.

La conferencia anual de la Asociación, celebrada en Berlín, incluyó la previsión por parte de Inovev de que lo peor ya ha pasado en Europa, aunque no se espera que la producción vuelve a los niveles anteriores a 2008 en un futuro próximo. En América del Norte y Asia, los mercados tienen visos de volver a ser boyantes. "Globalmente hablando, nuestros clientes presenta un buen perfil", comenta Baldissara.