www.nexotrans.com

DHL Global Forwarding presenta en España su nuevo producto Dragon Express para el mercado chino

Se compone de una amplia gama de servicios logísticos y de transporte que facilita el desarrollo en China

miércoles 23 de abril de 2008, 01:00h

DHL Global Forwarding (DGF) ha presentado recientemente en Madrid su producto ‘Dragon Express’, una oferta global de servicios logísticos y de transporte en el mercado chino para sus clientes. El evento tuvo lugar en la sala ‘El Buddha del Mar’ y contó con la presencia de más de 100 asistentes.

La apertura del acto corrió a cargo de Benjamín García, director general DGF Iberia, acompañado por Víctor Mok, vicepresente de Greater China, quien expuso la oferta global de servicios que DGF ha desarrollado en el mercado chino, la cual incluye desde transporte aéreo, marítimo y proyectos industriales a numerosos servicios de valor añadido y plataformas de seguimiento de las expediciones.

Durante el evento también se presentó un novedoso servicio intermodal tren-avión para las importaciones desde Beijing y Shanghai. Con presencia en 40 de las ciudades estratégicas más importantes del país y un equipo España–China de más de 2.300 trabajadores, DGF cuenta con unas modernas instalaciones, situadas en los principales parques logísticos de China, que incorporan las últimas tecnologías en control de stock y seguridad, como lodemuestra la reciente obtención de la certificación Tapa A en la mayor parte de sus delegaciones.

Ventajas competitivas

David Miranda, director de desarrollo Asia Pacífico, cerró el turno de ponencias mostrando las ventajas competitivas de DGF en el mercado chino, entre las que destacó la trayectoria de más de 25 años de la compañía en la región, lo que conlleva una afianzada relación con las instituciones locales y un profundo conocimiento del país, ventajas que facilitan todos los trámites necesarios para el desarrollo de la actividad logística (permisos, aduanas, etc) y mejoran los tiempos de recogida y envío de mercancía.

DHL es una de las mayores empresas a nivel mundial en el mercado internacional de la industria exprés y logística, especializada en proporcionar soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de cada cliente desde una única fuente. Ofrece soluciones logísticas, servicio exprés, transporte aéreo, marítimo y terrestre, gracias a una red internacional que enlaza más de 220 países y territorios en todo el mundo, con más de 300.000 empleados.