www.nexotrans.com

ANFAC participa junto con el Ministerio de Medio Ambiente en el 'Green Growth Summit'

jueves 31 de octubre de 2013, 01:00h

ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, es la única asociación del automóvil que participa en el Cumbre del Crecimiento Verde ('Green Growth Summit'). La delegación española ha estado encabezada por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, quien ha intervenido en el panel sobre la modernización de la economía europea y su crecimiento, reduciendo las emisiones de carbono.

La Cumbre, organizada por la Comisión Europea, persigue crear un clima adecuado para impulsar los debates y aprovechar la ocasión para el lanzamiento de la Plataforma de Crecimiento Verde de la Unión Europea, entre 14 Ministros, líderes empresariales y miembros del Parlamento Europeo.

Los objetivos de la Cumbre se pueden sintetizar en la promoción de argumentos económicos y estratégicos necesarios para el desarrollo de un plan para una UE baja en carbono; poner en marcha un debate más profundo ente los responsables políticos, líderes empresariales y expertos sobre los efectos de una economía baja en carbono relacionadas con la competitividad industrial, e identificar nuevas medidas para llevar a cabo una estrategia de descarbonización de la UE rentable en términos de coste-beneficio.

Para el sector del automóvil, el medio ambiente es un elemento estratégico de cara a preservar la competitividad de la industria española de automoción.