www.nexotrans.com

La Comunidad de Madrid incorpora nuevos autobuses interurbanos para la zona noroeste de la región

viernes 01 de noviembre de 2013, 01:00h

Las nuevas unidades, de la compañía Julián de Castro, proporcionarán servicio a más de cuatro millones de viajeros al año, repartidos en siete localidades. Las beneficiadas serán Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, Torrelodones, Valdemorillo y Colmenarejo. Los autobuses están equipados para el uso de la nueva tarjeta de transporte.

La Comunidad de Madrid va a poner en servicio los nuevos autobuses interurbanos que cubrirán las rutas entre la capital y el noroeste de la región. El total de los vehículos, pertenecientes a la empresa Julián de Castro, vienen equipados con los sistemas más avanzados de toda la red de transportes de la comunidad. Las novedades de los autocares son en materia de seguridad y sostenibilidad medioambiental.

Entre las principales características, hay que destacar que los autobuses reducirán hasta en un 80% las emisiones de óxido de nitrógeno y del 66% de emisiones de partículas respecto a motores de modelos anteriores. En cuanto a la seguridad, es llamativo el sistema de ‘parpadeo de los ojos del conductor’, que hace saltar una alarma y avisa al chófer y al Centro de Control del operador ante un cierre de ojos por parte del profesional que conduce el vehículo.