www.nexotrans.com

CNH Industrial obtiene unos ingresos de 6.200 millones de euros en el tercer trimestre

En los nueve primeros meses, los ingresos ascendieron a 18.844 millones, lo que supone un aumento del 0,4%

martes 05 de noviembre de 2013, 01:00h

CNH Industrial ha anunciado unos ingresos de 6.217 millones de euros en el tercer trimestre de 2013, lo que supone un descenso del 1,5 % respecto al tercer trimestre de 2012 (sobre un tipo de cambio homogéneo, la cifra de ingresos sube el 5,4 %). Los ingresos de las actividades de maquinaria agrícola y de construcción  se redujeron en un 4,9% hasta 3.889 millones. 

CNH Industrial obtiene unos ingresos de 6.200 millones de euros en el tercer trimestre

Sobre una base de tipo de cambio constante, los ingresos se incrementaron en 119 millones de euros debido a la demanda sostenida en el sector de la maquinaria agrícola, que fue parcialmente compensada por una menor demanda mundial de equipos para la construcción.

La actividad de camiones y vehículos industriales aumenta sus ingresos un 1,9% hasta 2.093 millones frente a los bajos niveles de demanda contabilizados en el tercer trimestre de 2012. Los ingresos de la actividad de motores y cajas de cambio aumentaron el 18% hasta 762 millones, impulsados por mayores volúmenes de ventas tanto a clientes del Grupo como externos.

La liquidez disponible es de 4.903 millones de euros e incluye 1.584 millones en créditos comprometidos no dispuestos. Disminuye en 383 millones durante el tercer trimestre, afectada por la devolución de mil millones de dólares en bonos (759 millones de euros), que fue parcialmente compensada por nueva financiación relacionada con el crecimiento de la cartera de Servicios Financieros.

Primeros nueve meses del año

Los ingresos del grupo en los nueve primeros meses ascendieron a 18.844 millones, lo que supone un aumento del 0,4% (4,3% sobre una base constante de tipo de cambio) respecto al año anterior. Las ventas aumentan en maquinaria agrícola y motores y cajas de cambio han compensado los menores ingresos en equipos de construcción,  camiones y vehículos comerciales.

El resultado de explotación del grupo en los nueve primeros meses asciende a 1.549 millones lo que supone una disminución de 79 millones con respecto al mismo período de 2012 (una disminución del 4,9 %). El margen de explotación de los nueve primeros meses se redujo en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 8,2 %.

El resultado de explotación, sobre una base de tipo de cambio constante, se redujo un 0,7%, debido principalmente a una menor rentabilidad derivada del volumen de operaciones y del mix de producto, a las presiones a la baja en los precios y a los efectos negativos del tipo de cambio que afectan tanto a camiones y vehículos comerciales como a equipos de construcción. Estos factores negativos fueron compensados por mejores resultados del sector de la maquinaria agrícola, que se vio beneficiado  principalmente por un contexto de precios positivos.