www.nexotrans.com

EMTECH 2013

ITENE explica sus avances en nuevos materiales en el evento de referencia del MIT, el salón EMTECH 2013

El encuentro explicará el papel de las nuevas tecnologías en la conservación del medio ambiente

miércoles 06 de noviembre de 2013, 01:00h

El Instituto Tecnológico del Embalaje Transporte y  Logística (ITENE), perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), participa activamente en EMTECH 2013. Se trata del evento de referencia de la innovación y la tecnología en Europa, que tiene lugar entre el 5 y el 6 de noviembre en el Palau de les Arts, en Valencia.

EmTech es, desde hace más de una década, el encuentro de los expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que junto a empresas y centros españoles líderes en innovación presentan propuestas que transformarán la sociedad, la calidad de vida de las personas y la manera de hacer negocios.

Entre los ponentes se encuentra la directora de Nuevos Materiales y Nanotech de ITENE, Mercedes Hortal, quien trasladará a los asistentes en su presentación qué supondrá para la sociedad la incorporación de tecnologías emergentes al envase. “Éstas responden, entre otras, a las exigencias de los consumidores sobre un mayor respeto del entorno, una demanda de mayor seguridad alimentaria de los productos e información más clara de lo que consumimos”, en palabras de Hortal.

Novedades

Tales son, por ejemplo, la aplicación de nanotecnología para obtener materiales 100% biodegradables utilizando una cantidad mínima de materias primas; el desarrollo de materiales activos que interactúen sobre los alimentos para alargar su vida útil; o los envases inteligentes que incorporan indicadores que cambian de color para garantizar de forma precisa el deterioro del alimento.

Según Mercedes Hortal “todas estas tecnologías se asentarán siempre que cubran los requisitos tanto de la sociedad como de las empresas en la generación de nuevos negocios y mercados”, comenta. De todo ello se hablará en una presentación demostrativa, así como en el punto informativo con el que cuenta ITENE en la zona de networking del evento.

MIT ha elegido Valencia como sede gracias a una candidatura basada en la coordinación y eficiencia de una red de institutos tecnológicos, universidades, industrias, empresarios y emprendedores volcados en la innovación. Además de la aportación de la tecnología de los materiales, los retos de la educación, la medicina personalizada, la tecnología en las grandes ciudades o las claves del traspaso tecnológico a un mercado cada día más exigente, son algunos de los temas clave de esta tercera edición europea, que se caracteriza por reunir al mayor número de ponentes del MIT.