www.nexotrans.com

El uso de las líneas de EMT Valencia que dan servicio a los cementerios crece un 45 por ciento en la festividad de Todos los Santos

Más de 100.000 valencianos han elegido los autobuses públicos urbanos para acercarse a los cementerios

miércoles 06 de noviembre de 2013, 01:00h
El uso de las líneas de EMT Valencia que dan servicio a los cementerios crece un 45 por ciento en la festividad de Todos los Santos

El dispositivo de refuerzos y servicios especiales programado por la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) con motivo de la festividad de ‘Todos los Santos’ ha facilitado que más de 100.000 valencianos se hayan desplazado en autobuses públicos urbanos a los cementerios de la ciudad. Para lograr este objetivo, la entidad había dispuesto una serie de refuerzos de líneas y servicios especiales.

Este dispositivo, iniciado el pasado martes 29 de octubre, hasta el mismo 1 de noviembre inclusive, ha consistido en incrementos importantes de la oferta de las líneas 9 ‘La Torre – Universitats’ y 10 ‘Benimaclet – Sant Marcellí’, que han redundado en mejores frecuencias de paso, en torno a los 5 minutos.

Todo ello ha contribuido a que durante estos días se hayan registrado importantes incrementos de uso de cada una de estas líneas. En concreto, la línea 10 lidera el crecimiento con más del 30%, seguida muy de cerca por la línea 9 con un 22%.

A este respecto cabe destacar que, a lo largo de todo el día 1 y con motivo de la citada festividad, el uso de las líneas que dan servicio a los cementerios de la ciudad ha crecido un 45% respecto a un festivo.

Servicio Especial

Además, durante toda la jornada del viernes, y como en años anteriores, también ha estado en funcionamiento el servicio ‘Especial Cementeri’, el cual ha prestado a los valencianos una conexión rápida y directa desde el centro de la ciudad hasta el Cementerio General, con salidas cada 5 minutos.

También las líneas de EMT que llegan hasta a otros cementerios de la ciudad han visto como su demanda se ha incrementado durante estos días, especialmente las líneas 31 ‘La Malvarosa– Poeta Querol’ que acerca hasta el campo santo de El Cabanyal con un aumento del 10%, y la línea 67 ‘Nou Campanar – Pl. Ajuntament’, próxima al cementerio de Campanar, con un crecimiento del 30%.