www.nexotrans.com

La marca DT ofrece un completo programa con más de 30.000 piezas de recambio para camiones, trailers y autobuses

miércoles 06 de noviembre de 2013, 01:00h
Cilindros de embrague.
Cilindros de embrague.

El programa de piezas de recambio de DT Spare Parts incluye los cilindros de embrague más usuales para camiones, trailers y autobuses. Los cilindros de embrague son cilindros maestros hidráulicos. Junto con un depósito de compensación para el medio de funcionamiento, sirven para transmitir la potencia del pedal de embrague a los componentes posteriores del sistema de accionamiento del embrague hidráulico.

Al accionar el pedal del embrague se mueve un pistón. Éste comprime un medio líquido transformando la fuerza mecánica en hidráulica. El cambio de presión resultante de ello en el cilindro, se transmite a través de un conducto al servo embrague (cilindro esclavo).

En el caso de los vehículos con cambio automático, los cilindros de embrague están también equipados con sensores de punto de conmutación y de recorrido. Los orificios de los cilindros están especialmente bruñidos, lo que minimiza el desgaste de los componentes de la junta del pistón.

Los componentes de la junta del pistón en el cilindro están adaptados al medio presurizado a utilizar. El tipo de medio que se debe utilizar viene indicado en cada cilindro de embrague DT. En el caso de utilizar pistones de plástico, el alojamiento del vástago de presión está reforzado metálicamente.

Para aumentar adicionalmente la vida útil, la orejeta de plástico del vástago de presión está reforzada con vidrio. Los cilindros de embrague de la marca DT Spare Parts son sometidos a numerosas pruebas. Entre ellos, se incluyen, por ejemplo, pruebas de dureza de fundición y de la calidad de acabado de la superficie interior de rodadura bruñida, así como pruebas de estanqueidad o funcionalidad del cilindro en condiciones de humedad y altas temperaturas (-42°C a +85°C).

Además de cilindros de embragues, la amplia gama de productos DT contiene también kits de reparación, los servo embragues más usuales y los tubos flexibles correspondientes.