www.nexotrans.com

El uso de las aplicaciones de EMT Madrid aumenta más de un 300% en lo que va de año

Los sistemas de información de la empresa reciben una media de cuatro consultas por segundo

viernes 08 de noviembre de 2013, 01:00h

El uso de las aplicaciones móviles de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha aumentado más de un 300% en lo que va de año con respecto a las cifras obtenidas en 2012. En total, se reciben cerca de 10 millones de visitas al mes a través de todos los sistemas de información de la empresa, lo que se traduce en una media de cuatro consultas por segundo.

El uso de las aplicaciones de EMT Madrid aumenta más de un 300% en lo que va de año

Los últimos datos registrados hasta septiembre de 2013 sobre el uso de los diversos sistemas de información al cliente de la EMT arrojan una cifra algo superior a los 67,5 millones de consultas realizadas. Más del 85% de estas consultas son para obtener información en tiempo real sobre el servicio de la EMT y se efectúan desde dispositivos móviles.

Navegando en el autobús

El servicio de WiFi a bordo de los autobuses madrileños ha sido utilizado por unos 3,7 millones de personas en los primeros nueves meses de 2013. Esto significa más de 22 Terabytes, es decir, el equivalente a unas 16.000 películas en calidad DVD.

Por su parte, la web corporativa de la empresa ha recibido más de un millón de visitas solo el pasado mes de septiembre, alcanzando los 8,6 millones de visitas a lo largo de todos estos meses de 2013.

Desde su puesta en funcionamiento a principio de 2012, las aplicaciones oficiales de EMT para iPhone y Android han sido descargadas por más de 300.000 usuarios de la red de autobuses. Además, en el mercado existen ya más de 30 aplicaciones desarrolladas por terceros haciendo uso de la plataforma de open data de la EMT.