www.nexotrans.com

Un modelo Setra S 416 GT –HD con un diseño del mundo submarino es escogido ‘Most Beautiful Bus of 2013’

En segundo y tercer lugar también quedaron empresas que operan con autobuses Setra

viernes 08 de noviembre de 2013, 01:00h

El concurso fotográfico que selecciona al autobús más bonito de 2013, ha escogido ganador al operador de autobuses ‘Heinz Sprenzel –Reisen’ de Bernbeuren en Allgäu por su colorida recreación del mundo submarino en un Setra S 416 GT –HD, ComfortClass 400. Este diseño recibió la mayoría de votos de las personas que han visitado este año el RDA Workshop en Colonia, la feria líder para el viaje en autocar y el turismo.

Un total de 43 empresas de autobuses de Alemania y Austria han presentado las fotos de los diseños de sus vehículos, para que luego pudieran ser calificados en el stand de la revista "Busplaner", situado en la feria RDA Workshop. La revista especializada con sede en Munich celebra esta competición desde el año 2001.

Al final de la votación, el autobús Setra, de la empresa cuyos propietarios son Heinz y Lieselotte Sprenzel, había salido vencedor. La pareja ve el premio como un reflejo de la excelente cooperación que se ha tenido con el Centro de Diseño de Setra en Neu –Ulm. "Estamos muy contentos con nuestra asociación con los profesionales de diseño de Setra. Han traído a la vida las ideas y las sugerencias de nuestra familia”, han explicado Heinz y Lieselotte Sprenzel.

Segundo y tercer puesto

Los autobuses que han sido votados para el segundo y el tercer puesto, por los visitantes de la feria, también eran modelos de la marca Setra. El segundo lugar fue para la empresa de turismo ‘Schörnig Reisen’ de Hanover, con su diseño " Königsklasse" (clase de rey), aplicado a un S 515 HD del nuevo Setra ComfortClass 500.

Por su parte, el tercer lugar fue a parar al operador de autobuses ‘Reiseparadies Kastler’ de Ottensheim en Austria, cuyo autobús Setra TopClass 400 cuenta con un diseño que representa la carretera alpina de Grossglockner.