www.nexotrans.com

Ferodo Eco-Friction recibe el máximo galardón en el Premio Internacional de Innovación en Automoción 2013

viernes 08 de noviembre de 2013, 01:00h
Ferodo Eco-Friction recibe el máximo galardón en el Premio Internacional de Innovación en Automoción 2013

Las pastillas de freno ecológicas sin cobre, Ferodo Eco-Friction de Federal-Mogul, obtienen el trofeo de oro en el Gran Premio Internacional de la Innovación en Automoción en la categoría de Recambios y Equipo de reposición del certamen francés Equipauto.

Entre los cientos de productos y servicios de calidad que optaron al premio, las pastillas Eco-Friction de Federal-Mogul fueron elegidas por el jurado, formado por especialistas de la reposición de todo el mundo y periodistas franceses, por su tecnología innovadora y por ser un producto respetuoso con el medio ambiente.

Este galardón premia los conocimientos tecnológicos de Federal-Mogul en términos de innovación. “La elección como candidato de Ferodo Eco-Friction en el Premio ya era un gran reconocimiento, así que recibir el primer premio en esta categoría es todo un honor”, ha afirmado Olivier Legrand, vicepresidente de Aftermarket Europe y África de Federal-Mogul VCS. “La tecnología de Eco-Friction, disponible tanto para equipo original como para el mercado de reposición, ilustra la voluntad y la capacidad de Federal-Mogul para aportar soluciones innovadoras a cada una de nuestras líneas de productos”, ha añadido.

Para principios de 2014, ya está previsto que algunos de los más importantes constructores europeos de vehículos para equipo original inicien la utilización de Ferodo Eco-Friction, uno de los pioneros mundiales en la fabricación de pastillas sin cobre.

“Este trofeo de oro reconoce la labor del equipo de Federal-Mogul que durante cinco años ha estado ensayando con diferentes materias primas y seleccionando alternativas al cobre”, ha declarado Holger Schaus, director de la división de diseño y tecnología de frenado, VCS. “Hoy nos complace presentar esta innovación para fortalecer nuestra posición como expertos en frenado en el mercado”, ha explicado.