www.nexotrans.com

DHL presenta las claves logísticas para la internacionalización de las empresas del sector

martes 12 de noviembre de 2013, 01:00h
DHL analiza la internacionalización de las empresas.
DHL analiza la internacionalización de las empresas.

DHL ha presentado sus claves para la internacionalización de las empresas, dentro de la jornada ‘Las claves para el éxito del marketing e internacionalización’, organizada por el Centro de Excelencia de Vigo en el Consorcio Zona Franca. Contar con socios expertos o asesorarse sobre las soluciones de transporte disponibles son algunas de estas claves.

Marta Belloso, Jefe de Producto DHL Express Iberia, ha descrito el contexto en el que se encuentran las empresas actualmente y que motiva su necesidad de internacionalización. Esos condicionantes se resumen en la situación del mercado nacional, la necesidad de diversificación, la disminución de costes, las oportunidades de negocio, las ayudas disponibles y la globalización de los mercados en crecimiento, ha señalado DHL.

Sin embargo, a pesar de esta situación, seis de cada 10 Pymes encuentran dificultades en el proceso de internacionalización debido a los procesos aduaneros, idiomas, falta de conocimiento de los destinos, desconocimiento de la competencia, gestión de cobros y financiación, entre otros factores. Marta Belloso ha destacado la importante labor de apoyo a la internacionalización que realiza DHL a través de su gama de servicios y su red internacional y plataformas específicas de apoyo a las Pymes.