www.nexotrans.com

Continental recomienda montar su nuevo  ContiWinterContact TS 850 cuando bajen las temperaturas

sábado 09 de noviembre de 2013, 01:00h
Continental recomienda montar su nuevo  ContiWinterContact TS 850 cuando bajen las temperaturas

Bancos de niebla y carreteras por debajo de 7 grados centígrados son signos de que el invierno ha llegado y que señalan al automovilista que nos encontramos en el momento de ocuparnos de un asunto de gran importancia: neumáticos de invierno.

El nuevo ContiWinterContact TS 850 ofrece un mejor agarre que su predecesor con temperaturas por debajo de 7 grados centígrados, unas distancias más cortas de frenado en superficies secas, mayor maniobrabilidad y mayor kilometraje. Gracias a su nuevo compuesto de caucho y al diseño de su dibujo, estos neumáticos mantienen un mejor agarre en carreteras invernales que los neumáticos de verano. Las prestaciones de los neumáticos de verano comienzan a descender a partir de esta temperatura referenciada, debido al compuesto de caucho utilizado y a su diseño.

En cambio, los neumáticos de invierno se mantienen blandos y flexibles, mejorando el contacto con la carretera y otorgando al conductor un mayor margen de seguridad.

La banda de rodadura juega un papel fundamental en el neumático. Un neumático de verano pierde muchas de sus propiedades con temperaturas por debajo de 7 grados, especialmente cuando la profundidad de la banda de rodadura es inferior a los 4 milímetros.