www.nexotrans.com

NUEVA APLICACIÓN

DATISA impulsa el valor estratégico de los procesos logísticos con el módulo LOGIDA de su ERP Serie 64

Sus funcionalidades resultan especialmente útiles a las compañías que sean proveedoras de grandes superficies

martes 12 de noviembre de 2013, 01:00h
El módulo LOGIDA de la ERP Serie 64 optimiza las tareas de control de embalajes y su preparación.
El módulo LOGIDA de la ERP Serie 64 optimiza las tareas de control de embalajes y su preparación.

DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, revaloriza los procesos logísticos en las compañías con el módulo LOGIDA de su ERP Serie 64, optimizando al máximo las tareas de control de embalajes y su preparación.

“El desempeño óptimo de los procesos de logística es crítico en un entorno de mercado tan competitivo como el actual. De una correcta expedición de las mercancías dependerá, en buena medida, el éxito de los esfuerzos desarrollados por otras áreas de la empresa como producción y ventas”, explica Isabel Pomar, directora de marketing de DATISA. “Mejorar los procesos logísticos de las compañías resulta imprescindible para conseguir el objetivo último: satisfacer al cliente sin incurrir en gastos adicionales”.

La gestión logística se ha convertido en un activo empresarial y un valor estratégico del que depende la eficiencia y la excelencia en el servicio, ha explicado DATISA. “LOGIDA es un sistema innovador que permite organizar la distribución de la mercancía en embalajes, etiquetado de los mismos y emisión de los documentos requeridos por los clientes finales, agilizando al máximo la expedición de mercancías y el cumplimiento de todos los pedidos”.

LOGIDA es una aplicación complementaria de la solución de gestión comercial GESDA 64 de DATISA que está adaptada, también, para trabajar en entornos Cloud. Es un módulo que trasciende de su uso en el almacén al poderse conectar tanto con el módulo de facturación EDIFAC, como con EDIFAC-logística para envíos a grandes superficies.

Ventajas en la Distribución a grandes superficies comerciales

Este sistema se dirige a cualquier empresa que tenga que distribuir mercancías en cajas y palets, pero sus funcionalidades resultan especialmente útiles a las compañías que sean proveedoras de grandes superficies. Y se debe, justamente, a que, gracias a su conexión con el módulo EDIFACT permite distribuir en cajas y palets según los puntos de entrega solicitados por este tipo de establecimientos. La aplicación está orientada a complementar las necesidades logísticas por EDI, contemplando los requerimientos de las grandes superficies comerciales.

En todos los casos, LOGIDA destaca por su detalle y múltiples posibilidades a la hora de realizar el etiquetado en el proceso de embalaje. Así, es posible tanto preparar cajas y palets con distintos productos como con un único producto (ideal para Gran Consumo). Igualmente, pueden emitirse etiquetas con codificación de barras DUN-14 (sistema de codificación para unidades logísticas estables) o etiquetas GSI-128 (denominadas anteriormente EAN UCC 128).

Documentación con valor empresarial

El sistema de DATISA genera una amplia documentación que permite dar una respuesta integral a la operativa del almacén gracias a su integración con la solución de gestión comercial GESDA 64. Cualquier dato puede ser valioso para controlar los procesos y analizar su eficacia en busca de mejoras continuas que se traduzcan en beneficios para la empresa.

En torno a las cajas y los palets, se generan listados de sus contenidos, etiquetas, albaranes de expedición y albaranes GESDA 64. Y en el caso de las cajas, también valiosos packing list. Una documentación de vital importancia es, además, el listado de relación por entregas, que resulta muy útil en los procesos con rutas de reparto ya que el sistema permite emitir únicamente los palets que se deben entregar en las rutas especificadas.